Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

Alquimia

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia.

Los Chakras

Chakra significa “rueda” o "circulo" en sánscrito y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.

Paracelso: El Filósofo Hermetista

Felipe Aureolo Tofrasto Bombasto de Hohemhein pasó a la posteridad con el nombre de Paracelso.

Cábala (Kábala - Kábbalah).

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

Las enseñanzas de Hermes Trimegisto

Los alquimistas lo consideran el fundador de esa ciencia. La magia y la adivinación también se reclaman herederas de Hermes.

viernes, 30 de diciembre de 2011

LEYENDA PERSONAL


La LEYENDA PERSONAL Es tu bendición, el camino que Dios escogió para ti aquí en la Tierra. Siempre que un hombre hace aquello que le entusiasma, es que está siguiendo su Leyenda. Sucede que no todos tienen el valor de enfrentarse con sus propios sueños.

¿Por qué razón?
Existen cuatro obstáculos. El primero: él escucha desde niño que todo lo que deseó vivir es imposible. Crece con esta idea, y a medida que acumula años, acumula también capas de prejuicios, miedos, culpas. Llega un momento en el que su Leyenda Personal está tan enterrada en su alma que ya no consigue verla. Pero ella permanece allí.

Si él tiene el valor de desenterrar sus sueños, entonces enfrenta el segundo obstáculo: el amor. Ya sabe lo que desea hacer, pero piensa que puede herir a los que le rodean, si deja todo para seguir sus sueños. No entiende que el amor es un impulso extra, y no algo que le impide seguir adelante. No entiende que aquellos que realmente le quieren bien, están deseando que él sea feliz, y listos para acompañarlo en esta aventura.

Después de aceptar que el amor es un estímulo, el hombre se encuentra ante un tercer obstáculo: el miedo a las derrotas que encontrará en su camino. Un hombre que lucha por sus sueños sufre mucho más cuando algo fracasa, porque no tiene la famosa disculpa: "ah, es que en realidad yo no quería exactamente esto...". Él quiere, sabe que allí está apostando todo y sabe también que el camino de la Leyenda Personal es tan difícil como cualquier otro camino - con la diferencia de que en éste está su corazón. Entonces, un guerrero de la luz tiene que estar preparado para tener paciencia en los momentos difíciles, y saber que el Universo está conspirando a su favor, aunque él no lo entienda.

¿Las derrotas son necesarias?
Necesarias o no, el hecho es que suceden. Cuando empieza a luchar por sus sueños el hombre no tiene experiencia y comete muchos errores. Pero el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho veces.
¿Por qué es tan importante vivir la Leyenda Personal, si vamos a sufrir más que los otros?
Porque, después de superadas las derrotas - y siempre las superamos - nos sentimos con mucha más euforia y confianza. En el silencio del corazón, sabemos que estamos siendo dignos del milagro de la vida. Cada día, cada hora, es parte del Buen Combate. Pasamos a vivir con entusiasmo y placer. El sufrimiento muy intenso e inesperado termina pasando más rápido que el sufrimiento aparentemente tolerable: este se arrastra durante años, y va corroyendo nuestra alma sin que nos demos cuenta de lo que está sucediendo.... hasta que un día ya no podemos librarnos de la amargura, y ella nos acompaña durante el resto de nuestras vidas.

¿Y cuál es el cuarto obstáculo?
Después de desenterrar su sueño, usar la fuerza del amor para apoyarlo, pasar muchos años conviviendo con las cicatrices, el hombre nota, de repente, que lo que siempre deseó está allí, esperándolo, tal vez al día siguiente. Entonces aparece el cuarto obstáculo: el miedo a realizar el sueño por el cual luchó toda su vida.

Esto no tiene el menor sentido.
Oscar Wilde siempre decía: "La gente siempre destruye aquello que más ama". Y es verdad. La simple posibilidad de conseguir lo que desea hace que el alma del hombre común se llene de culpa. Él mira a su alrededor, ve que muchos no lo consiguieron y entonces piensa que no lo merece. Olvida todo lo que superó, todo lo que sufrió, todo a lo que tuvo que renunciar para llegar hasta donde ha llegado. Conozco a mucha gente que, al tener la Leyenda Personal al alcance de la mano, hizo una serie de tonterías y terminó sin llegar hasta su objetivo - cuando le faltaba apenas un paso.
Este es el más peligroso de los obstáculos, porque tiene una cierta aureola de santidad: renunciar a la alegría y a la conquista. Pero si el hombre entiende que es digno de aquello por lo cual luchó tanto, entonces él se transforma en un instrumento de Dios.

Ayuda al Alma del Mundo y entiende por qué está aquí.

Paulo Coelho

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ALQUIMIA MENTAL


Alquimia Mental es transmutar de un pensamiento a otro, y es el alquimista, quien conoce los misterios de la Transmutación Mental. La palabra transmutar deriva del latín transmutare que significa: mudar o convertir algo en otra cosa. Decimos que transmutamos cuando cambiamos de parecer respecto de nuestros pensamientos inferiores. Cuando damos un valor positivo a los acontecimientos de nuestra vida no obstante buenos o malos. Vemos así que la muerte se convierte en vida, la noche en día, el caos en orden, la debilidad en fortaleza, y la fealdad en belleza. Con Alquimia Mental podemos vivir, inclusive, la antítesis de una creencia y de esa manera convertir un pensamiento miserable en algo más constructivo, ¡convertir plomo en oro!

La Alquimia Mental, es por lo tanto, una herramienta para cambiar de realidad, ¡para mudar de idea! Debo explicar esto de la siguiente manera. La cópula de hombre y una mujer produce vida. El choque de una corriente positiva con una negativa electricidad. La unión mente-cuerpo eso llamado realidad. Nuestra realidad está condensada de creencias. Cuando estacionamos nuestro pensamiento en una creencia materializamos nuestra realidad de cierta manera. ¿Quieres saber cómo piensas? Sólo observa lo que hay a tu alrededor.

Con la Alquimia Mental fijamos nuestra atención en estados mentales idóneos. Nos fundimos en una nueva creencia hasta adoptar una nueva convicción. Deslizamos nuestro estado de ánimo, de grado en grado, de modo en modo, de condición en condición, y así lograr el equilibrio entre lo interno y lo externo. Vamos y venimos de la ira al gozo para evitar una pelea, de la ansiedad a la calma para reducir el stress, del caos al orden para crear armonía, y del odio al perdón para liberar el alma.

lunes, 26 de diciembre de 2011

COMENZAR DE NUEVO


Hace unos días un amigo me comento que deseaba empezar de nuevo, dejar lo pasado atrás y volver a empezar desde cero, en busca de su felicidad, de su bienestar, en si prácticamente un cambio radical; ya que lo dejaría todo lo que hasta ahora a logrado por volver a recorrer el camino, solo que con esta vez con la experiencia ganada en busca de lo que llamaría SU LEYENDA PERSONAL.
Motivo por el cual escribo este post, sobre lo que significa empezar otra vez.

Muchas veces en nuestro vivir pasamos por una serie de problemas que parece que nunca terminaran, y esto no es verdadero, porque los momentos difíciles no son para siempre. La vida nos pone en diferentes escenarios que nos ayuda en un permanente crecer, aprender y enriquecernos como seres humanos.

El caso, es que puedes comenzar de nuevo aunque no tengas las fuerzas necesarias, tampoco debes de preocuparte ya que pronto recuperaras aquella energía, aquel motivo, aquella chispa que encenderá la Fe en seguir adelante, en que todo lo que deseas se cumplirá, como leí en una de las obras de Paolo C.

Cuando realmente deseas algo todo el universo conspira para que lo consigas


Para empezar de nuevo tener en cuenta:

1- Perdonar y dejar el pasado atrás, libérate de esa mala vibra y mira hacia adelante, sigue firme con cada paso; Los problemas del pasado no te dejan crecer, Perdona y aprende a perdonarte a ti mismo.

2- No aprisiones tus emociones, deja aflorar tus sentimientos, no lo suprimas, ríe, llora si es que tienes que hacerlo, baila, grita a los cuatro vientos tu más profundo deseo, apóyate en aquella persona que te ayuda a crecer, que te entiende y sabe escuchar.

3- Dale un tiempo a tu Alma, escucha tu corazón, medita, busca el equilibrio espiritual, busca tu serenidad, que nada te perturbe, anda a ese lugar ya sea solo o con aquella persona que hace que te sientas mejor, deleita tus ojos con la maravilla de la naturaleza, anda a un retiro espiritual y deja la rutina.

Amigos, y Uds. que harían por empezar de nuevo, favor de dejarnos sus comentarios.




domingo, 18 de diciembre de 2011

ANIMA MUNDI


El alma del mundo (en latín: Anima mundi) es el espíritu etérico puro, el cual fue proclamado por algunos filósofos antiguos como lo subyacente en toda la naturaleza. Es lo que anima la naturaleza de todas las cosas como el mismo alma anima al ser humano.
La idea se originó con Platón y también está presente en doctrinas orientales como el Brahman-atman del hinduismo. Consecuentemente los estoicos creían que era la única fuerza vital presente en el universo.

Similares conceptos fueron sostenidos por filósofos herméticos tales como Paracelso, y por Baruch Spinoza, Gottfried Leibniz y más tarde por Friedrich Schelling (1775-1854).

El planeta es un ser espiritual viviente. Esto fue comprendido por los antiguos filósofos y alquimistas quienes se referían a la esencia espiritual del mundo como al anima mundi, el *Alma del Mundo*. Ellos consideraban el *Alma del Mundo* como a un espíritu etérico puro que abarca completamente toda la naturaleza, la esencia divina que habita y energiza toda la vida en el universo.

sábado, 17 de diciembre de 2011

CODIGO CERVANTES


Pronto tebdre terminado este post.
Dejo unos videos sobre este tema.




EL ENIGMA DE JULIO VERNE


Nació el 8 de febrero de 1828 en Nantes y murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens. Desde muy joven sintió pasión por los viajes y, especialmente, por el mar, pero el abogado Pierre Verne, su padre, decidió que el muchacho tenía que estudiar Derecho...
Siendo muy joven se escapó de casa y se embarcó en un buque que iba a zarpar, más lo encontraron a tiempo y lo castigaron convenientemente.
Pero aunque Julio siguió un tiempo las directrices impuestas por la familia pronto se marchó a Paris y malvivió en buhardillas porque ese desacato le significó tener que buscarse la vida y no recibir ayuda económica. En una carta manuscrita que se conserva, el irónico Jules le dice a su madre algo acerca de que sus calcetines actuales son un colador repleto de agujeros y los próximos todavía están pastando por el monte en la lana de sus dueñas, las ovejas...
Verne se movió entre la cultura del viejo Paris sin demasiado éxito, escribiendo operetas y alguna obra de teatro para subsistir. Su encuentro con Dumas fue un importante apoyo, un encuentro de lo más cómico: Un encontronazo con un hombre que sale de un edificio y al que el joven Verne casi se lleva por delante, unas excusas, la pregunta de si ha cenado, la referencia irónica a una tortilla y una tarjeta de presentación en la que Dumas se presta a degustar esa excelente tortilla a la nantesa...
De alguna manera, Jules Verne fue un hombre frustrado en varios aspectos importantes de la vida. Le fue negada su vocación marinera que, en cambio, sí pudo seguir su hermano, también se enamoró perdidamente de su prima Caroline y fue rechazado. Según sus propias palabras, empezó a escribir novelas para vivir con la imaginación. Dedicó horas interminables a estudiar varias materias, especialmente geografía y todo lo relacionado con la ciencia. También fue un maestro en los criptogramas.
Cuando escribió “Cinco semanas en globo”, su primera novela, recorrió con su manuscrito catorce de las quince editoriales que había en Paris y se lo rechazaron. El último editor era Hertzel, un hombre con fama de excéntrico, trabajaba de noche y dormía de día y se le conocía por despachar sin miramientos a los autores noveles... Ese último recurso, no obstante, significó el milagro. De ahí partió la carrera literaria de Verne y una amistad especial con el editor.

Siempre se ha considerado al autor como un escritor de relatos de aventuras, un poco futurista quizá, pero nada más. Sus obras las leían preferentemente los jóvenes y ya bien entrado el siglo XX esos eran casi sus únicos lectores. Pero más de un siglo después de que esas novelas fueran escritas y con los conocimientos actuales las obras de Verne ofrecen muchas más lecturas:
Predijo algo parecido a Internet en una obra inédita hasta finales del siglo XX (Paris en el siglo XX) Y no fue publicada en su día por su aspecto catastrofista de la vida y la sociedad, curiosamente, muy similar a la actual.
La televisión y el helicóptero también los imaginó Verne, así como la subida al poder del Nacional socialismo en la figura de Hitler.
El primer submarino fue otra de sus fantasías hechas realidad, pero no sólo eso sino la autosuficiencia del aparato que permitía vivir en el mar sin tocar tierra firme.
En sus obras “De la Tierra a la Luna” y “Alrededor de la Luna” Verne da en el calvo con una precisión increíble. Elige EE.UU. como país financiador del proyecto y el estado de Florida para el lanzamiento, un lugar muy próximo a Cabo Cañaveral, pero el aterrizaje también se produce en el mar, a escasas cuatro millas del lugar en el que amerizó el Apolo 8. Tanto la velocidad de la cápsula como sus dimensiones se aproximan mucho a las reales de aquel Apolo 8 tripulado, también por tres astronautas...
Verne fue un pozo de ciencia, no cabe duda, pero también existe la creencia de que formó parte de alguna sociedad secreta de su época. Su atracción hacia los criptogramas se plasma en muchas de sus obras y hay quien encuentra un mundo oculto y esotérico incluso en los nombres de sus personajes.
¿Por qué quemó gran parte de su biblioteca criptográfica?
¿Encierra la tumba del autor un mensaje oculto? El escritor Juan José Benítez lo cree así en su libro “YO, JULIO VERNE” y hasta va más allá...En su lecho de muerte, el genial Verne se despidió con las palabras: “Sed buenos”.



domingo, 11 de diciembre de 2011

25920: MACRO Y MICROCOSMO


El Cosmos se caracteriza por ser Un Ritmo constante y perfecto, y todas
sus derivaciones no son sino la repetición periódica de todos sus fenómenos.
En nuestro universo todo está sujeto al ritmo.

Hay ritmo en el arte, en la música, y tanto en todas las manifestaciones de
la vida orgánica como en la inorgánica y en todo cuanto existe.

El ritmo de los planetas es algo que puede calcularse tan matemáticamente
como se calculan las altas y bajas mareas que deben su forma rítmica a la
influencia lunar.

Federico Nitzsche llamó a este Cosmoritmo la repetición de lo semejante
que rige nuestro modo de ser individual y colectivo.

En suma, todo cuanto nos rodea pone de manifiesto el Principio del Ritmo.
De este modo,desde el momento mismo de la concepción se genera el viaje
del esperma avanzando a impulsos rítmicos hacia el óvulo.Luego, durante la
etapa final, el nuevo ser siente el ritmo producido por los latidos del corazón
de su madre y, más tarde, empieza a responder con sus propios latidos
cardíacos. Después de nacer, el bebé es acunado entre los brazos,
junto al corazón y continuará oyendo ese sonido acompasado que siempre
identificará como el ritmo que sostiene la vida.

Los filósofos herméticos fueron plenamente consciente del Principio del Ritmo
y de su aplicación universal.Sabían que es imposible escapar a ello. Y vieron
una buena prueba de esto en los cambios de ideas, sentimientos, estados
físicos que permanentemente se producen en todos los planos.Así y buscando
siempre la Transmutación, descubrieron que la conciencia se manifiesta
sobre dos planos diferentes (uno superior y otro inferior).Pensaron que si lograban
alcanzar el plano más elevado, serían capaces de escapar a la influencia del
péndulo en todo lo que ocurriera en el plano inferior.Y a esta Clave la llamaron
Ley de la Neutralización.

El trabajo de los filósofos herméticos, del antiguo Egipto y Grecia, consistió
en elevar la comprensión por encima de las cosas, evitando de este modo ser
dominados por sentimientos y emociones descontroladas.La clave consiste en
elevarse por encima de una cosa, experiencia o circunstancia para permitir que
pase debajo nuestro para que no pueda afectarnos.Un Maestro,por medio de su
voluntad, se"polariza" en "un punto positivo", donde quiere quedarse y, así
"neutraliza" o compensa a la inercia que lo llevaría a ser arrastrado hacia el punto
opuesto.
La auto-observación nos permite darnos cuenta de que a los períodos de entusiasmo
le siguen otros de depresión.Si conociéramos cuáles son los ritmos que se producen
en la intimidad de la Naturaleza, estaríamos en condiciones de interpretar mejor
nuestros propios ritmos internos, que son los que determinan nuestras etapas
alternantes de actividad y de inercia.

Nuestros ritmos internos están regulados por el movimiento del universo entero y son
los agentes en hombres y mujeres de sus pulsaciones y de su respiración.
No hace mucho tiempo, el matemático Fliess sistematizó una técnica referida al
comportamiento de los ritmos internos del hombre que llamó Biorritmia, o Biorritmos.

Para la técnica de la Biorritmia,como para la medicina actual, a cada respiración de
un hombre, en estado normal, le corresponden 4 pulsaciones.
Considerando este "promedio normal" en un ser humano,tenemos que el hombre
respira 18 veces por minuto, lo que determina que 4X18 de un total de 72 pulsaciones
por minuto.Lo anterior significa que en una hora (18 x 60) el hombre efectúa 1080
respiraciones, y en un día(1080 x 24) lleva a cabo 25.920 respiraciones.

El hombre como medida de todas las cosas en el universo.
Mientras en el hombre se van produciendo distintos ciclos que atañen al nivel físico,
emocional e intelectual (Biorritmos), dentro de los ciclos biológicosos que tienen lugar
en el universo, debemos destacar uno que está vinculado a una particularísimama rotación
de las estrellas que,técnicamente, es conocido como el ciclo de precesión de los
equinoccios.Durante este ciclo astronómico el Sol no vuelve al año siguiente al mismo
punto de partida.Hay una diferencia que es la que lo obliga a pasar por cada uno de los
signos del zodíaco, recorriendo cada signo en un tiempo de 2.160 años(una era astrológica).
Y, sólo después de 25.920 años vuelve/obligado/por/un/ciclo/cósmico/ a ocupar el mismo
punto de partida.

Simplificando la comprensión del ciclo precesional: cada 72 años el fondo estrellado del
cielo retrocede a razón de " un grado" dentro de la Eclíptica.
Recordemos: La Eclíptica es una franja circular de 360 grados que contiene los 12 signos
zodiacales y que, imaginariamente, rodea a la Tierra.

Si multiplicamos los 360 grados de la Eclíptica por 72, obtenemos el número 25.920, que
señala la cantidad de años que tardan las estrellas para dar una vuelta completa en su ciclo.
Ahora, podemos advertir con claridad que el ritmo de 25.920 respiraciones diarias
en el que
se cumple nuestro ciclo diario total, concuerda con el ritmo de 25.920 años durante
el que se desarrolla el ciclo total de las estrellas.
Esto nos está indicando que sólo cada 25.920 años se puede repetir exactamente
una carta natal astrológica.
La hermética Ley de Analogía nos enseña que "como arriba es abajo" y tambien que" como
abajo es arriba".
Este principio tiene aplicación universal en los planos, mental, material
o espiritual del Kosmos y los filósofos herméticos lo consideraron como uno
de los más importantes auxiliares de la mente.
Es este principio de Analogia, llamado tambien.Principio de Correspondencia
es el que nos habilita para razonar inteligentemente
pasando de lo conocido a lo desconocido, teniendo de este modo la posibilidad
de descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista y descubrir
otras realidades.

Dejo, para la reflexión final, las cifras utilizadas a lo largo del presente artículo,
destacando que los dígitos de las mismas arrojan un mismo resultado: Nueve.

1) 18 = 1+8 = 9 / 2) 72 = 7+2 = 9 / 3) 360 = 3+6+0 = 9/ 4) 2160 = 2+1+6+0 = 9
5) 25920 = 2+5+9+2+0 = 9.

José Arguelles, en su obra el Factor Maya,ha definido al número 9 como Número de
Periodicidad Cíclica.La precisión de esta definición ha quedado verificada
en las cifras anteriores y, de mejor modo, durante el desarrollo de
este artículo.
Recordemos lo manifestado por John Addey en su Conferencia titulada
El Renacimiento de la Astrología."Pitágoras enseñaba que sólo había
Nueve Números Fundamentales, y que todos
los demás números sólo eran meras repeticiones.
Nuestro sistema de numeración ilustra esto:nosotros usamos el número Uno más
un Cero para indicar el regreso a la unidad y el comienzo de un nuevo ciclo.
Es decir:cuando llegamos a nueve volvemos al uno con un cero después de él.
Cúal es la explicación de esto? La explicación de esto se encuentra en la
verdad de que todas las cosas, entre su unidad más profunda y su expresión
más externa pasan a través de nueve etapas."

Además no debemos olvidar que para lograr nuestra encarnación terrestre
debemos pasar a través de "9 etapas gestativas":tres de ellas embrionales
más 6 etapas restantes que son consideradas fetales.

Les dejo un link que me parece interesante: Evolución del Mundo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More