Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

Alquimia

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia.

Los Chakras

Chakra significa “rueda” o "circulo" en sánscrito y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.

Paracelso: El Filósofo Hermetista

Felipe Aureolo Tofrasto Bombasto de Hohemhein pasó a la posteridad con el nombre de Paracelso.

Cábala (Kábala - Kábbalah).

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

Las enseñanzas de Hermes Trimegisto

Los alquimistas lo consideran el fundador de esa ciencia. La magia y la adivinación también se reclaman herederas de Hermes.

domingo, 14 de abril de 2013

El Poder del Silencio


El silencio lleva mi energía mental y emocional a un punto de concentración donde encuentro la quietud. Sin esta quietud interna, en las situaciones de la vida me comporto a veces como una marioneta arrastrada por las diversas cuerdas de las influencias externas. Este punto de quietud interior es la semilla de la autonomía que corta tales cuerdas y termina con la pérdida de energía.

El silencio sana. Es como un espejo. El espejo no culpa ni critica, pero ayuda a ver las cosas como son, ofreciéndome un dia gnóstico que me libera de los pensamientos erróneos. El silencio revive la paz original del ser, una paz que es innata, divina, que cuando se invoca fluye por el ser armonizando y sanando cada desequilibrio. El silencio es completo y pleno, amable, poderoso y tremendamente activo.

En el silencio profundo y sereno, en la contemplación de tal silencio pleno, se nos abren las puertas a esta comunicación divina y trascendente, es lo que para muchos caminos espirituales se conoce como la meditación. El silencio es el puente de comunicación entre lo divino y lo humano, me abre a la experiencia del amor de Dios. El silencio espiritual prepara el corazón y la mente para comunicarme con Dios.

El silencio es el lenguaje para comunicar con Dios. Silencio unido al amor. Donde hay amor, la concentración es natural y estable, como una llama serena de una vela que irradia su aura de luz. Cuando la mente humana está absorta en el pensamiento de Dios, la persona se siente resucitada, la armonía de la reconciliación se siente en profundidad. En esta unión silenciosa de amor uno llega a estar completamente reconciliado, no como un proceso intelectual, sino como un estado de ser.

El silencio espiritual me da energía pura y altruista de la Fuente Creativa,abriendo horizontes ilimitados de nueva visión. Para liberar al ser de lanegatividad, requiero silencio. Absorto en la profundidad del silencio, inicio un proceso de renovación interior. En esta renovación, la mente se limpia, facilitando una percepción diferente de la realidad.

De esta experiencia de Dios, aprendo a verme como un canal de comunicación... tengo la capacidad de canalizar este amor divino y espiritual.

La experiencia del silencio espiritual me ayuda a liberarme del miedo que a menudo nos condiciona. Me doy cuenta de que hay un espacio sagrado en mi interior, donde reside mi verdadera fortaleza y naturaleza espiritual, que nadie puede amenazar ni atacar. No tengo nada que perder, ya que los verdaderos tesoros están en mi interior, nadie me los puede arrebatar. Nada ni nadie. Esta comprensión me aporta una gran confianza y seguridad en mí mismo.

Copyright © 2004 Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris.

Origen: El Poder del Silencio.





miércoles, 10 de abril de 2013

AROMATERAPIA

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma' y therapeia, 'atención', 'curación') es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente.A veces, hay casos en los que se utiliza barro.



“La aromaterapia no es una simple medicina natural y de moda. Es un medio para conseguir equilibrio y desarrollo físico, psiquíco y espiritual, y en verdad uno de los más valiosos instrumentos para el mejoramiento de uno mismo puesto a nuestra disposición por la Naturaleza.” Philippe Mailhebiau


Beneficios:
1. Demasiado estrés y tensión acumulada. Elimínalo todo de tu cuerpo con un baño de aceites esenciales. Siente cómo los músculos se relajan y tu circulación comienza a mejorar.

2. Dale color a tu vida, mira tus problemas desde otro ángulo. La aromaterapia hace queveamos la atmósfera de otro color y los problemas desde un punto de vista diferente. Este tratamiento no reemplaza la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional de la enfermedad.

3. Ese olor me recuerda al amor de mi vida. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. He aquí la psicoaromaterapia o psicología de los olores. Ésta estudia los efectos de los olores en nuestra mente.

4. El sistema límbico y la aromaterapia... ¡ahí te voy!. Según investigué, las fragancias que se inhalan a través de la nariz, activan la sección del cerebro llamado el sistema límbico. Los controles de sistema límbico influyen en nuestras emociones y recuerdos. Cuando el cerebro reacciona a un aroma positivamente, produce bienestar emocional y trae recuerdos agradables. Al mismo tiempo nos sentimos relajados y estimulados. ¡Qué tal!

5. Relájate, concéntrate. Relájate con aceite de lavanda. Si se acercan tus exámenes no te olvides inhalar aceite de limón o de menta, te ayudará a concentrarte.

6. Aprovecha el verano. En esta época del año te verás expuesto a mucho sol, una que otra picadura de un insecto, calor y sudor en exceso. Solución: aplica aceites esenciales. Recomendadísimo.

7. La aromaterapia pertenece al mundo moderno. Mentira. La Escuela Española es la más antigua de todas las Escuelas de Aromaterapia. Nace en la España Hispano-Árabe durante los siglos IX, X y XI. Los alquimistas españoles decían que los aceites esenciales son el alma de las plantas.

8. Ten el mejor sexo de tu vida. La Aromaterapia es afrodisíaca. A todos nos gustan los ambientes a media luz y con olores que estimulen la libido. Cuando hacemos el amor el olfato juega un rol importantísimo. Así que te invito a que tengas el mejor sexo de tu vida. La esencia de rosas, la de jazmín, son elementales para nosotras. El jengibre hará que ellos se concentren más en ti y la vainilla provocará una conexión intensa entre los amantes.

9. Si te gusta la meditación: aromaterapia. Los aceites esenciales se han usado desde siempre para la meditación y los rituales religiosos. Dicen los que saben que al meditar con aceites lograremos purificar y preparar el lugar para meditar, calmar y aclarar nuestra mente, consiguiendo finalmente equilibrio y armonía.

10. Aromaterapia en la Edad Media. Durante la peste, se empleaban todas las sustancias aromáticas que imagines para combatir la Muerte Negra. Afortunadamente se percataron que estas, eran los mejores antisépticos disponibles. ¿Cómo? Las personas que estaban en contacto íntimo con esencias como los famosos perfumistas eran prácticamente inmunes.

Aromaterapia según Signo Zodiacal:

ARIES. Azahar: Tranquilidad y descanso. Antidepresivo, tónico y relajante. En caso de espasmos musculares y de estreñimiento frota la piel de la zona afectada con la esencia de azahar. Su aroma combate la ansiedad, la depresión y el insomnio.

TAURO. Tomillo: Actividad y tesón. Purifica el ambiente y fortalece las facultades mentales. Date friegas en caso de afecciones respiratorias, urinarias, picaduras o problemas digestivos. El aroma combate la apatía, la desgana y el insomnio.

GÉMINIS. Lavanda: Espiritualidad y equilibrio. Libera la tensión emocional y armoniza la energía. Inhalar su aroma calma los nervios, el asma, la gripe, las migrañas y el estrés de la ambición material. Se aplica sobre la piel para el acné y las picaduras.

CÁNCER. Rosas: Vitalidad sexual y dicha. Estimula la sexualidad y aleja la negatividad. Las friegas son recomendables para problemas circulatorios, piel seca y migrañas. Su aroma combate la impotencia, la depresión y la tristeza.

LEO. Romero: Optimismo y concentración. Analgésico, estimulante y antiséptico. Las friegas son eficaces en torceduras, jaquecas, tensión muscular o reumatismo. Su aroma aporta concentración mental y alegría.

VIRGO. Pachulí: Agilidad mental y fuerza. Combate la ansiedad, la depresión y es afrodisíaco y diurético. Date friegas en caso de inflamación muscular. Su aroma relaja en estados de ansiedad, estrés o depresión.

LIBRA. Geranio: Seguridad y armonía. Aporta equilibrio en estados nerviosos y es un eficaz astringente. Aplicada en friegas combate la celulitis, elimina líquidos y calma los dolores menstruales y las neuralgias. Su aroma mejora los cambios de humor, la fatiga y la depresión.

ESCORPIO. Ciprés: Fortaleza y consuelo. Aporta fuerza y energía en estados de fatiga o tristeza. Las friegas mejoran el asma y los resfriados, la celulitis, la tensión premenstrual, y las venas varicosas. Además, calma el dolor de las transiciones (como perder un ser querido). SAGITARIO. Cedro: Sosiego y autocontrol. Balsámico y estimulante, favorece el despertar espiritual. Unas gotas en vapor de agua combaten enfriamientos y bronquitis. Sobre la piel actúa como repelente y como tónico. Su aroma alivia la tensión, el insomnio y las pesadillas.

CAPRICORNIO. Vetiver: Relajación y cordura. Antiséptico, calmante y tónico, el Vetiver es una esencia poco conocida que devuelve el equilibrio energético al aumentar las defensas del organismo. Extendido sobre la piel mejora el reumatismo, las lesiones musculares, el acné y la piel grasa. El aroma calma los nervios y ayuda a dormir.

ACUARIO. Pino: Energía y serenidad. Expectorante, estimula el apetito y es antiséptico. Inhalar aroma de pino estimula el apetito, mejora los problemas respiratorios, acelera la curación de resfriados y ayuda a combatir la fatiga psíquica y emocional. También son recomendables friegas en las zonas afectadas por afecciones musculares.

PISCIS. Sándalo: Valor y paz. Sedante, astringente, vigorizante y antiséptico. Extender sobre la piel en casos de bronquitis, fatiga, laringitis, lumbago, dolores menstruales y bajas defensas. Inhalado, combate la aprensión y la timidez y aleja las emociones turbulentas.

Recetas: Aromaterapia en casa.







Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More