Alquimia Mental es transmutar de un pensamiento a otro, y es el alquimista, quien conoce los misterios de la Transmutación Mental. La palabra transmutar deriva del latín transmutare que significa: mudar o convertir algo en otra cosa. Decimos que transmutamos cuando cambiamos de parecer respecto de nuestros pensamientos inferiores. Cuando damos un valor positivo a los acontecimientos de nuestra vida no obstante buenos o malos. Vemos así que la muerte se convierte en vida, la noche en día, el caos en orden, la debilidad en fortaleza, y la fealdad en belleza. Con Alquimia Mental podemos vivir, inclusive, la antítesis de una creencia y de esa manera convertir un pensamiento miserable en algo más constructivo, ¡convertir plomo en oro!
La Alquimia Mental, es por lo tanto, una herramienta para cambiar de realidad, ¡para mudar de idea! Debo explicar esto de la siguiente manera. La cópula de hombre y una mujer produce vida. El choque de una corriente positiva con una negativa electricidad. La unión mente-cuerpo eso llamado realidad. Nuestra realidad está condensada de creencias. Cuando estacionamos nuestro pensamiento en una creencia materializamos nuestra realidad de cierta manera. ¿Quieres saber cómo piensas? Sólo observa lo que hay a tu alrededor.
Con la Alquimia Mental fijamos nuestra atención en estados mentales idóneos. Nos fundimos en una nueva creencia hasta adoptar una nueva convicción. Deslizamos nuestro estado de ánimo, de grado en grado, de modo en modo, de condición en condición, y así lograr el equilibrio entre lo interno y lo externo. Vamos y venimos de la ira al gozo para evitar una pelea, de la ansiedad a la calma para reducir el stress, del caos al orden para crear armonía, y del odio al perdón para liberar el alma.
0 comentarios:
Publicar un comentario