Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

domingo, 25 de septiembre de 2011

LOS CHAKRAS


¿Qué es un chakra?

Chakra significa “rueda” o "circulo" en sánscrito y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.

Los Chakras son centros de energía. Funcionan como receptores y transformadores de las diversas formas del prana o energía universal. A través de los nadis, los chakras toman la energía vital y la transforman en las frecuencias necesarias de las distintas áreas del cuerpo físico para el sustento y el desarrollo. Cada chakra está relacionado con uno de los elementos: tierra, agua, aire y éter de la mente – la mente es un instrumento de la conciencia. Estos elementos son los estados de la materia y no elementos tal como lo entendemos en la química moderna. Ellos son equivalentes a los términos: sólidos, líquidos, gaseosos o de fuego, aireado, y etérico – que son algo análogos a lo físico, astral y mental.

Hay aproximadamente 88000 chakras en el cuerpo humano. La mayoría son muy pequeños y desempeñan un papel menor en su sistema energético. Sin embargo, hay aproximadamente 40 chakras secundarios que son de importancia, que se encuentran en el bazo, la parte de atrás del cuello, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
Los siete chakras principales están situados a lo largo de un eje vertical central de nuestra columna vertebral y abierto hacia la parte delantera del cuerpo como una flor. Estos círculos son centros de energía en constante movimiento. Reciben constantemente la rotación, la atracción de la energía.
El centro de cada chakra, es un punto muy profundo. El canal que se extiende a lo largo de toda la columna vertebral, se denomina el chakra sushumna (el más importante canal de energía) que sube por la columna vertebral a la parte superior de la cabeza.


Los siete chakras primarios. Función, símbolo y color predominante.

Base. Pilar de la vida (Muladhara): condiciones materiales. Rojo.
Sacro (Svadhisthana): sexualidad, fuerza vital, potencial creativo. Naranja.
Plexo solar (Manipura): necesidades emocionales, energía, voluntad. Amarillo
Corazón (Anahata): sentimientos, amor, armonía, síntesis. Verde.
Garganta o Laríngeo (Vishuddha): comunicación, expresión, contacto con los demás. Azul.
Frontal (Ajna): reino mental, visualización, intuición y clarividencia. Índigo.
Coronilla (Sahasrara): conexión con el mundo espiritual, capacidad para captar poder, conexión con el Yo Superior. Violeta.

Funciones principales de los chakras:


  • Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

  • Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

  • Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.



particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Videos sobre Chackras:











0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More