Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

domingo, 26 de agosto de 2012

Los Tres Puntos Masonicos .·.

Los Tres Puntos Masónicos .·.



Q.·. H.·. Carlos Nieto Betancourt, A.·. M.·. R.·. L.·. Lautaro 197, Or.·. de Caracas, Venezuela. Introducción

En términos generales, todos nosotros sabemos que el PUNTO es un signo ortográfico, que invariablemente se coloca al terminar un escrito, un párrafo, después de las abreviaturas o de las iniciales aisladas de las palabras; tiene una importancia dentro de los usos y las costumbres, y que en forma de triangulo equilátero se propagan en nuestra Institución.

Los Tres Puntos es parte fundamental de la enseñanza masónica no solo por su uso como signo de abreviatura sino por el simbolismo que representa.

El método masónico se basa en la funcionalidad de los símbolos constructivos para articular un imaginario emancipador de la conciencia individual, es esencialmente polisémico y no admite una interpretación monista.

La arquitectura simbólica con la que trabaja la masonería pretende que cada masón haga de su vida una verdadera Obra de Arte, y que contribuya a hacer del mundo un lugar donde sea posible la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Para entender el Significado de Los Tres Puntos Masónicos el siguiente trabajo aborda en primer lugar, su Origen, para podemos formar luego una exacta idea de la influencia Moral y Filosófica que se le atribuye como SIGNO, y comprender sus múltiples aplicaciones, dentro del Simbolismo Masónico.

Por último, se abordan las diferentes definiciones que se le han dado, dentro del espiritualismo, en relación con el mundo esotérico.

Origen : Lautaro
A continuación algunas de las abreviaturas mas utilizadas:

A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:. - A la gloria del gran arquiecto del universo.
AA:.LL:.Y AA:. MM:. - Antiguos Libres Y Aceptados Masones.
Ap:. - Aprendiz.
C:. S:. - Consejo Supremo.
E:. V:. M:. - Ex Venerable Maestro.
G:. L:. - Gran Logia.
H:. - Hermano.
H:. A:. - Hiram Abif.
M:.o Mas:. - Masón.
M:. M:. o M:. Mas:. - Maestro Masón.
O:.E:. - Oriente Eterno.
Q:. H:. - Querido Hermano


4 comentarios:

No se puede leer el documento xké solo se ve la mitad izquierda, yo he tenido una poderosas visiones con este simbulo y me interesa leer esta información, mi mail es mapaudani@yahoo.it. gracias

ya logré verlo de ambos lados algo pasaba con el cursor pero igual hay una carilla ke está completamente borrosa.

No se puede leer el documento xké solo se ve la mitad izquierda, yo he tenido una poderosas visiones con este simbulo y me interesa leer esta información, mi mail es mapaudani@yahoo.it. gracias

Dany, tiens dos opciones para visualizar el documento.

1. Descargar el documento,y asi poder verlo desde tu PC.
2. Quitar el panel izquierdo (donde se visualiza las páginas), para ello click en laflecha que apunta hacia el lado izquierdo, y por último click en la lupa con el simbolo menos, esto ajustara la hoja.

Espero haberte ayudado con estas indicaciones.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More