Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

martes, 1 de noviembre de 2011

LA REENCARNACION ¿HECHO O ILUSION?

Millones de personas tienen la creencia del renacimiento. A pesar de sus variaciones en el concepto es tal vez una de las doctrinas religiosas practicamente universal, sin embargo esta creencia es tan antigua como la inmortalidad.
Cada vez son más las personas que se vuelcan a creer en el hecho de que no vivimos una sola vida, y la idea de la reencarnación se están difundiendo cada día más.

En la India se considera a la reencarnación como un hecho irrefutable. Sin embargo, aun los budistas se sorprenden al ver que algunas personas pueden conservar recuerdos de su "vida anterior". Aunque numerosos casos han sido registrados y estudiados por los científicos, uno de los más inquietantes es el caso de Shankar.

El 19 de enero de 1951 Munna, un pequeño de seis años, juega delante de la tienda de su padre, peluquero de Kannauj, una importante ciudad del norte de la India. Dos desconocidos aparecen repentinamente y sin que nadie los observe raptan al niño. Al constatar su ausencia el padre, Sri Jageshwar Prasad, se inquieta. Hace buscar a Munna y algunas horas más tarde encuentran el cadáver del pequeño degollado a la orilla de un río. Muy pronto dos hombres son detenidos y uno de ellos confiesa el crimen, pero luego se retracta. Como no se logra encontrar ninguna prueba formal de su culpabilidad, la policía decide soltarlos. La familia de Munna queda desamparada y la madre sufre graves problemas nerviosos.

Seis meses después de la muerte de Munna, nace en otro barrio de Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprende sus primera palabras el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años habla de su "otra casa" a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus "otros padres" y no cesa de reclamar unos juguetes que describe con mucha precisión y que nunca tuvo.

En ocasiones Shankar es presa de grandes temores, y cuenta como en su "otra vida" dos hombres lo degollaron. Desde su nacimiento el chico tiene bajo el mentón, a lo ancho del cuello, una marca misteriosa que parece ser una larga cicatriz.

En 1954 la historia de Shankar recorre la ciudad entera y delante de numerosos testigos y en varias ocasiones cuenta "su" asesinato. Entrega detalles que nunca fueron dados a conocer a la opinión pública, pero que corresponden a la confesión del acusado que se retractó posteriormente.

Esto llega a oídos de Jageshwar: turbado, quiere conocer a Shankar; pero el padre de éste, Babu Ram, se opone a ello. El asunto comienza a inquietarlo y teme que le puedan quitar a su hijo. Jageshwar insiste y el 30 de julio de 1955 logra conocer a Shankar y a su madre. El niño que acaba de cumplir cuatro años reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.

¿Qué sucede cuando morimos?

El movimiento que realiza el alma para desprenderse del cuerpo puede producirse de muy diversas maneras. Así la muerte repentina de una persona relativamente joven, por ejemplo será distinta a la muerte de un
ser que ha llegado a la vejez con la tranquilidad de haber cumplido con su deber ya que, en este último caso, la partida del alma se producirá en forma progresiva y serena.
Cuando un familiar o amigo enferma gravemente, nos preocupamos y angustiamos. Ante una enfermedad muy dolorosa nos desesperamos y no sabemos cómo actuar para aliviar los padecimientos del que sufre.
Sin embargo desde el punto de vista espiritual, todos los dolores que se haya visto obligado a soportar el enfermo pueden resultar de mucho valor en la otra existencia, sobre todo si fueron soportados con valentía y
fortaleza.
Por ello es muy importante el cuidado del ambiente que rodea a un ser querido enfermo para morir.
Los gritos o lamentos no le harán bien a su alma, dejarían una impresión penosa sobre la misma. En cambio las oraciones poseen un efecto muy benéfico.
De cualquier modo mantener la calma y un silencio respetuoso, a fin de facilitar al alma que se está yendo un examen de su vida y su pasado, porque al atravesar el portal de la muerte aparecerán ante ella una
suerte de reminiscencia panorámica de su vida pasada. Los actos de la existencia que acaba de terminar pasan ante el hombre como si se tratara de una película.
El ser que está por morir, percibe estas secuencias de su vida sin emoción alguna, es sólo un observador objetivo y sereno.
Más adelante cuando acceda a otros planos de existencia, tendrá oportunidad de analizar sus acciones y juzgarlas.
La muerte no duele, la angustia y el dolor que la enfermedad u otros padecimientos hubiesen podido causar desaparecen cuando el alma comienza a acercarse a la dimensión superior que la espera.
Este momento se conoce con el nombre de agonía, ya que la muerte terrestre es el nacimiento astral, es el momento en el que el lazo entre el cuerpo físico y el espíritu acaba de ser cortado.
Es aquí cuando un conjunto de seres inmateriales acompañan al alma en su partida.
Los parientes espirituales aguardan en el mundo astral para recibir al alma que a ellos regresa después de su tránsito sobre la tierra y lo hacen de la misma manera que los padres reciben al niño que acaba de
nacer.
Para ellos, un nuevo ser ha nacido en el mundo "astral".
Según la tradición iniciática, el espíritu al menos durante tres de nuestros días terrestres, acompañado por su ángel de la guarda, puede visitar aquellos puntos de la Tierra que desee ver.
También si así lo desea puede aparecerse a los seres queridos en sueños, o directamente, lo que llamaríamos vulgarmente un "fantasma".
Después de la muerte, el hombre cambia de estado, y el tiempo y el espacio desaparecen en el plano astral, y ya no es posible reconocerlos a la manera del plano físico.

Regresión Hipnótica

Algunos terapeutas dicen utilizar la hipnosis para sanar el alma de eventos traumáticos de vidas pasadas a través de una técnica que ellos denominan regresiones, con el objetivo de tener en la actualidad una vida plena


¿ A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión, qué ante una imagen, situación o paisaje desconocidos, se ha sentido desconcertado y ha pensado: "esto ya lo he vivido yo anteriormente"?. Y sin embargo, nunca habíamos estado en ese lugar, ni siquiera teníamos noticias de él.
Por otro lado, una gran cantidad de personas que son sometidas a Hipnosis profunda, logran rememorar recuerdos que no pertenecen a su vida presente. En ese estado alterado de conciencia, conocido como "regresión hipnótica", relatan acontecimientos y escenas vividas en un contexto de tiempo anterior al actual, sintiéndose protagonistas de tales hechos. Si realizamos una investigación posterior, podremos comprobar en muchas ocasiones, aunque también es verdad que no siempre; que todo lo relatado corresponde a hechos reales, que sucedieron hace años e incluso siglos atrás. Algunos testimonios extraidos mediante la "regresión hipnótica" se han hecho bastante famosos e incluso se han llegado a escribir libros sobre ellos.

¿Qué hay después de la muerte? ¿Será que podamos reencarnar en otros cuerpo?


A estos cuestionamientos pretende responder la llamada regresión hipnótica.
La regresión es una técnica terapéutica en la cual se induce al paciente a un estado de relajación hipnótica adecuado para que entre en su memoria celular y se traslade al pasado recordando acontecimientos ocurridos en su niñez o en vidas anteriores, la mayoría traumáticos, que pueden estar afectando inconscientemente su estado actual.
Se dice que a través de las regresiones una persona puede ver imágenes de su vida anterior. Además de etapas olvidadas de su infancia e incluso el momento cuando estuvo en el vientre de su madre.

En otro Post extenderemos mas referente a Hipnósis regresiva.










No he visto esa pelicula, pero parece interesante, sobre todo por que esta enfocado a la reencarnación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More