Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

sábado, 29 de octubre de 2011

Las tres emanaciones divinas


Las tres emanaciones divinas:
Buscando en el baul de los recuerdos, encontre un viejo cuaderno de apuntes, aquel donde apuntaba sobre lo aprendido de lo leido o enseñanza de mi maestro C., este cuaderno es de 1993, aun un adolescente en busca del conocimiento y de iluminación, a continuación transcribire mis apuntes en este blog, en este caso sobre el tema de las tres emaciones divinas.

Datos obtenidos del Libro: C.W. Leadbeater "El Hombre visible e invisible" (por KIER).

Las tres emanaciones divinas se compone por:

1. El Superior con una circuferencia con un punto en el medio, esto representa el primer plano aspecto del logos, y significa la manifestación primordial de nuestro sistema.

2. El segundo aspecto del logos esta simbolizado con una circuferencia dividida al medio por una linea horizontal, Esto representa la doble manifestación relacionada con la segunda persona de cualquiera de las dos trinidades.

3. El circulo inferior contiene una cruz griega, Es uno de los simbolos mas comunes del tercer aspecto del logos.
El primer movimiento de la formación del sistema proviene del tercer aspecto del logos. Antes de este movimiento, nada existia, excepto la materia atómica de cada uno de los planos de la naturaleza (Simbolos de Nicea).




Googleando encontre el libro en la red, al cual dejo compartido en este blog, espero les sea de mucha ayuda, o el inicio de algo mas profundo.

Recuerden:


Quien se levante temprano en busca de la sabiduria, no habrá de ir muy lejos para encontrarlo, por que lo encontrara sentada ante su puerta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More