Sincero Buscador: No dejes extinguirse la llama. sustentada por generación tras generación en su oscura caverna - en sus templos sagrados sustentada. Nutrida por puros sacerdotes de amor - No dejes extinguirse la llama.
Si ya has venido hasta aqui, ve y deja un comentario en algun post. Compartamos nuestras experiencias.

Labels

Alquimia

La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia.

Los Chakras

Chakra significa “rueda” o "circulo" en sánscrito y evoca una concentración particular de energía dentro del cuerpo.

Paracelso: El Filósofo Hermetista

Felipe Aureolo Tofrasto Bombasto de Hohemhein pasó a la posteridad con el nombre de Paracelso.

Cábala (Kábala - Kábbalah).

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la Ciencia de los Números.

Las enseñanzas de Hermes Trimegisto

Los alquimistas lo consideran el fundador de esa ciencia. La magia y la adivinación también se reclaman herederas de Hermes.

sábado, 29 de octubre de 2011

Las tres emanaciones divinas


Las tres emanaciones divinas:
Buscando en el baul de los recuerdos, encontre un viejo cuaderno de apuntes, aquel donde apuntaba sobre lo aprendido de lo leido o enseñanza de mi maestro C., este cuaderno es de 1993, aun un adolescente en busca del conocimiento y de iluminación, a continuación transcribire mis apuntes en este blog, en este caso sobre el tema de las tres emaciones divinas.

Datos obtenidos del Libro: C.W. Leadbeater "El Hombre visible e invisible" (por KIER).

Las tres emanaciones divinas se compone por:

1. El Superior con una circuferencia con un punto en el medio, esto representa el primer plano aspecto del logos, y significa la manifestación primordial de nuestro sistema.

2. El segundo aspecto del logos esta simbolizado con una circuferencia dividida al medio por una linea horizontal, Esto representa la doble manifestación relacionada con la segunda persona de cualquiera de las dos trinidades.

3. El circulo inferior contiene una cruz griega, Es uno de los simbolos mas comunes del tercer aspecto del logos.
El primer movimiento de la formación del sistema proviene del tercer aspecto del logos. Antes de este movimiento, nada existia, excepto la materia atómica de cada uno de los planos de la naturaleza (Simbolos de Nicea).




Googleando encontre el libro en la red, al cual dejo compartido en este blog, espero les sea de mucha ayuda, o el inicio de algo mas profundo.

Recuerden:

Quien se levante temprano en busca de la sabiduria, no habrá de ir muy lejos para encontrarlo, por que lo encontrara sentada ante su puerta.


EL ÁRBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Wikipedia indica lo siguiente
: El árbol de la vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado (sefirá) que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que él creó el mundo. La Cábala desarrolló este concepto como un modelo realista que representa un «mapa» de la Creación. Se le considera la cosmología de la Cábala.



Buscando información en libros y en la red, recabe la siguiente información que espero sea de utilidad para aquel buscador cuyo sendero es de Luz.
El Árbol de la vida es un simbolo cabalistico, su finalida es la de representar al cosmos, y a la vez nuestras almas y la relación que hay entre ellas. Mientras mas dedicamos el estudio de este simbolo, mas nos damos cuenta que representa a un Árbol, y que lo podemos emplear para determinar toda posible complicación de nuestra existencia tanto en el plano visible como no visible, así como la Naturaleza externa y las profundidades del alma.


En el diagrama que vemos al lado izquierdo se ve que es una combinación de diez círculos arreglados en determinada manera y vinculados entre sí por ciertas líneas. Estos círculos son los Diez Sephiroth Sagrados y las líneas que los conectan entre si representan los Senderos cuyo número es el de 22.

Cada Sephirah (Sephirah, singular de Sephiroth) es una fase de la evolución y en el lenguaje de los rabbis se los denomina las Diez Emanaciones Sagradas. Los Senderos que se encuentran entre ellos son fases de la conciencia subjetiva, las Sendas o Gradas (del latín Gradus, Escalón) por las que pasa el alma en su realización del Cosmos. Los Sephiroth son objetivos; los Senderos son subjetivos.

Las 10 Sefirot

Kéter (La Corona. Providencia equilibrante).
Jojmá (La Sabiduría).
Biná (La Inteligencia siempre Activa).
Jésed (La Misericordia. Grandeza).
Gevurá (La Justicia. Fuerza).
Tiféret (La Belleza).
Nétsaj (La Victoria de la Vida sobre la Muerte).
Hod (La Eternidad del Ser. Gloria).
Yesod (El Fundamento. La Generación o piedra angular de la Estabilidad).
Maljut (El Reino. Principio de las Formas).

Los 22 caminos del árbol

Aleph (Padre)
Beth (Madre)
Ghimel (Naturaleza)
Daleth (Autoridad)
He (Religión)
Vau (Libertad)
DZain (Propiedad)
Sheth (Repartición)
Teth
IOD (Orden)
Caph (Fuerza)
Lamed (Sacrificio)http://www.blogger.com/img/blank.gif
Mem (Muerte)
Nun (Reversibilidad)
Samech (Ser Universal)
Snain (Equilibrio)http://www.blogger.com/img/blank.gif
Phe (Inmortalidad)
Tzade (Sombra y Reflejo)
Koph (Luz)
Resh
Shin (Providencia)
Thau (Sintesis)

Para mayor información sobre este tema pueden visitar los siguiente Link:
Árbol de la Vida,
kabala




A continuación les dejo el inicio de charla completa sobre el Árbol de la vida.

sábado, 22 de octubre de 2011

El camino del discipulo


El camino del discipulo

Mateo 16:24-25
24 Entonces Jesús dijo á sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.


Los discípulos son la mejor biografía del maestro. (Domingo Faustino Sarmiento).
No hay maestro que no pueda ser discípulo. (Baltasar Gracián)
El más grande de los hombres sencillos, nuestro maestro. (Pablo Neruda)
El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento. (John Locke)


El Discípulo
En primer término, la palabra discípulo debe entenderse como un estado de conciencia, es decir, es discípulo todo aquél que sigue su enseñanza y no aquél que sigue a un guía. En el sentido que nosotros (Maestros Espirituales) queremos trabajar, es poniendo énfasis en las enseñanzas y no en las personalidades.
El discípulo es aquél que está siguiendo una luz, no el que está siguiendo a un ser humano incluso a un Maestro ascendido, se le ve siempre seguir su enseñanza y nunca a los hombres o a los Dioses.

Lugar donde se reúnen.
Una Escuela Espiritual el lugar donde se reunen los discípulos.
En una Escuela Espiritual no es un lugar en donde se reunen personalidades siguiendo a otras personalidades.

Formación de un Discípulo
El hombre ha sido puesto en la tierra para aprender las lecciones de la vida y de la convivencia armónica, y estas lecciones son las que permiten establecer una jerarquía de valores en donde aquellos que son parte del espíritu se encuentran por encima de los otros que son propiamente de la materia.

Así pues el honor, la dignidad, el amor y la justicia, esas lecciones que son atemporales, que son eternas y que provienen del espíritu, deben ser más importantes que las que surgen por un deseo natural de sobrevivir, de poseer un patrimonio, o de adquirir una salud momentánea. Al césar lo que es del césar, dijo el gran Maestro hace dos mil años, y al espíritu lo que es del espíritu.

Jerarquía de Valores.
Un discípulo espiritual, un discípulo de la luz, debe mantener siempre presente su jerarquía de valores y luchar por ideales antes que por los ídolos, mantener una nota alta en su vida personal, persiguiendo siempre aquello que proviene del espíritu y logrando de esta forma darle una dirección a su vida que esté encaminada precisamente hacia ese futuro glorioso que como espíritu tiene.

No significa que deba olvidarse de los bienes materiales, ni tampoco que deba descuidar su salud, tan sólo significa que su vida debe tener una dirección eterna y sus pasos encaminarlos hacia aquellos valores que trascienden el tiempo y el espacio, que trascienden su mundo físico, pequeño y egoísta, el saber que por encima de las pequeñas inconsciencias de la vida, de los pequeños actos intrascendentes, que aparentemente pudieran no ser importantes en la vida del individuo, se encuentran ciertos valores por los que uno lucha, da una alegría al espíritu y un orgullo de estar vivo, de pertenecer a las huestes conscientes del Padre, que sin duda levanta al discípulo por encima de las poblaciones y lo pone ante los ojos de los maestros como un instrumento fiel en quien apoyarse para el cumplimiento de grandes misiones.

El verdadero Trabajo.

No es en las grandes acciones en donde el discípulo se hace notar, sino en esos pequeños momentos cotidianos, en donde evita las más intrascendentes mentiras, en donde doblega la voluntad de su materia para ponerla al servicio de su voluntad espiritual, en esos momentos cotidianos en donde caminando por la calle respeta las hojas de los árboles, evita pisar una hormiga y sonríe a la vida aunque nadie lo esté mirando, esos chispazos de espiritualidad, que unidos todos juntos van construyendo una vida de luz son los que dan la personaldiad al discípulo, esos son los pequeños grandes momentos que van haciendo que una persona común se agigante y convierta en un noble y admirado discípulo.

Observar y cuidar los momentos personales privados, cuidar los pensamientos y las acciones, actuar en todo momento de acuerdo a sus valores espirituales, prodiguar sonrisas, y vigilar las más pequeñas acciones que estén de acuerdo con los grandes valores del espíritu, y poco a poco se irá escalando el sendero que conduce a la realización personal.

Las pequeñas batallas son a veces más importantes que las grandes, pues un discípulo que se ha vencido miles de veces en las pequeñas decisiones llega a los grandes momentos prácticamente con la batalla ganada.

Una gota pequeña pero constante es capaz de partir la más dura roca que ha obligado a un río a doblegarse.

Así pues, construir un futuro espiritual basado en las pequeñas grandes acciones, y en el silencio de su vida, se estará construyendo el futuro glorioso que después se habrá de colocar al frente de multitudes para el cumplimiento de grandes misiones.

¿Quiénes eran los Esenios?

¿Quiénes eran los Esenios?

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.
Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.

Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.
Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.
Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.

Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad. Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.

Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos. Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc.
Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y, de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.

Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.

Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.

Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz. Así, para ellos, cuando un candidado solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.

Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas. Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.

Todos conocían a "los hermanos y hermanas vestidos de blanco". Los hebreos los llamaban "La Escuela de los Profetas"; para los egipcios, ellos eran "los Sanadores, los Médicos". Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.

A pesar de algunos temores y bromas, debido principalmente al rechazo a aquello que se desconoce, las personas sentían en general respeto y estimación por los esenios, por su honestidad, su pacifismo, su bondad, su discreción, y su talento como sanadores, dedicados tanto a los pobres como a los ricos. Las gentes sabían que muchos grandes profetas hebreos provenían del linaje de la Escuela esenia.

Es más, aún cuando la Fraternidad era muy estricta sobre las leyes secretas en relación con su doctrina interna, cultivaban muchos puntos de contacto con las personas, principalmente a través de los sitios donde daban alojamiento a peregrinos de todo horizonte, proporciondo ayuda en los períodos difíciles, y especialmente a través de la sanación de los enfermos. Estos sitios donde se impartían las enseñanzas básicas y se practicaba la sanación estaban localizados en lugares que tuvieran acceso público para que todas las personas pudieran acudir.


Los esenios, grupo específicamente espiritual que se consideraban una hermandad y practicaban un judaísmo más esotérico que el de la generalidad de los hebreos, creían en un Árbol de la Vida con siete ramas que crecían hacia le cielo y siete raíces que penetraban en la tierra. El místico número siete, que aparece también en otras religiones y filosofías, se hallaba además representado por los esenios en la correspondencia de las ramas y raíces de su Árbol de la Vida con las siete mañanas y las siete tardes de la semana. Sus ángeles se encargaban de diversas misiones en el cielo y en la Tierra. Bajo la guía de un Padre Celestial y de una Madre Terrenal, éstos ángeles carecían de nombre. Sólo más tarde judaísmo y cristianismo dieron a estas vibraciones angélicas nombres y descripciones físicas semejantes a los de los seres humanos.
Los 7 arcángeles proceden de los 7 ángeles esenios que actuaban en los cielos y en la Tierra. Según el mazdeísmo, una antigua religión persa, Dios tiene siete espíritus especiales que desempeñan para Él diversas funciones en la Tierra. Esta religión rebosaba de ángeles y hacia le año 1000 a.C. influyó en el antiguo judaísmo, especialmente en la creencia de los 7 ángeles especiales que en el cristianismo serían conocidos como arcángeles.
Las tradiciones espirituales y místicas del judaísmo se desarrollaron durante miles de años.
Durante los afanosos días de la Creación, Dios puso muy en claro a los ángeles que no eran humanos mortales. Dios pensaba en algo distinto para Sus ángeles. Estarían con Él en los cielos y contribuirían al curso ordenado del Universo. Observarían a los hombres, les ayudarían y les transmitirían sus mensajes.
Cuando un justo muera, se le aparecerán tres grupos de ángeles auxiliadores, proclamando su entrada en el cielos y en la paz, escribe un antiguo maestro judío, el rabino Me'ir. Otro estudioso, el rabino Fineas, declaró que hay un ángel encargado específicamente de recoger nuestras oraciones y de presentarlas ante Dios. En el silo II, el rabino José ben Judá enseño que el sábado los ángeles acompañan a los fieles desde el templo a sus hogares.
Las enseñanzas judías señalan también que los ángeles son la familia de Dios y que aunque realizan Su obra, nosotros podemos rogar directamente a Dios.
Los ángeles, como agentes de Dios, tienen muchas obligaciones; pero la más importante es la de cuidar de quienes vivimos en la Tierra. Los antiguos rabinos refieren numerosos relatos de milagros: un ángel rescata a una muchacha a punto de ahogarse, por ejemplo. En el Antiguo Testamento, aparecen mucho de estos hechos.
Según las primitivas enseñanzas judías, los ángeles no se multiplican Todos los ángeles que existirán, existen ya. Y estos ángeles actúan sin descanso. Visitan al enfermo y se hallan también presentes en las ocasiones jubilosas. Acuden a ayudar, pero también a celebrar. Y eso además de los ángeles que cada persona tiene en torno a sí todo el tiempo. (Tus ángeles guardianes)

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Quién es Saint Germain?



¿Quién es Saint Germain?
Saint Germain es un Maestro Ascendido que asiste a la Tierra con su presencia y conocimiento. A través de sus enseñanzas canalizadas por distintas personas en diversas épocas, podemos adquirir la conciencia necesaria para cuidar nuestros pensamientos y acciones y poder así economizar nuestras energías y vivir en un entorno armonioso. Saint Germain basa una parte muy importante de sus enseñanzas en la utilización adecuada de las palabras "Yo Soy" para poder canalizar correctamente todos nuestros actos. La presencia Yo Soy es una puerta directa hacia la iluminación y la ascension.

¿Quién fue el Conde de Saint Germain?

Parece ser que fue hijo legítimo de Franz Leopold, príncipe Rakoczy de Transilvania y educado por la família Médicis en Italia, adoptó el nombre de Saint-Germain, de la localidad de San Germano en el tirol italiano, donde su padre tenía posesiones. De su juventud nada se sabe con certeza, para sus contemporáneos su verdadera identidad fue indescifrable. Se dijo de él que era italiano, español, polaco.


YO SOY



es la actividad de la Vida. ¡Qué extraño es que los estudiantes más sinceros no siempre lleguen a captar el significado verdadero de esas dos palabras!

Cuando tú dices sintiéndolo, abres la fuente de la Vida Eterna para que corra sin obstáculos a lo largo de su curso, en otras palabras, le abres la puerta ancha a su flujo natural. Cuando dices tiras la puerta en plena cara de esta Magna Energía.

es la plena actividad deDios. Te he colocado frente a frente infinidad de veces la Verdad de . Quiero que comprendas que la primera expresión de todo ser individualizado en cualquier parte del Universo, bien sea en pensamiento, sentimiento o palabra, es , reconociendo así su Propia Victoriosa Divinidad.

El estudiante, al tratar de comprender y aplicar estas potentes, aunque sencillas leyes, tiene que mantener una guardia estricta sobre su pensamiento y expresión, ya que cada vez que uno piensa o dice , o está ahorcando la Magna Presencia Interior, consciente o inconscientemente y en forma tan tangible como si se colocaran las manos alrededor del cuello de alguien; sólo que con respecto a una forma exterior el pensamiento puede hacer que la mano lo suelte en cualquier momento, mientras que cuando uno hace una declaración de no ser, no poder o no tener se pone en movimiento la energía ilimitada que continúa actuando hasta que uno mismo la ataja y transmuta la acción.

Esto te mostrará el enorme poder que tú tienes para calificar, determinar u ordenar la forma en que quieres que actúe la gran energía de Dios. Y te digo, amado estudiante, que la dinamita es menos peligrosa. Una carga de dinamita sólo desintegrará tu cuerpo, mientras que los pensamientos ignorantes lanzados sin control ni gobierno atan a la rueda de la reencarnación indefinidamente (la humanidad debe ser informada de que los habitantes de las ciudades mueren y reencarnan en el mismo sitio muchas veces, porque han formado ligaduras que los atraen de nuevo al mismo ambiente.

El estudiante que tiene que reencarnar debe dar la siguiente orden: "la próxima vez naceré en una familia de gran luz". Esto les abrirá la puerta con gran rapidez en su progreso).

Voltaire en carta a Federico El Grande dice "Saint-Germain es un hombre que nunca muere y conoce todas las cosas". Conocía todos los idiomas europeos y podía también hablar y escribir árabe, chino, griego, latín y sánscrito.

Sus conociminetos alquímicos y herboristas fueron excepcionales. Pretendía poseer el elixir de larga vida y dominar la transmutación de los metales. Efectuaba comunicaciones telepáticas y tenía el don de la clarividencia y se dice de él que podía hacerse invisible.

Ni la fecha de nacimiento ni la muerte han podido ser fijadas. En cuanto a su muerte sule ir de 1784, hasta quien dice haberle visto vivo todavía en Roma en 1901 (según Leadbeater) y posteriormente en los acontecimientos de la revolución rusa.


El inmortal conde de Saint-Germain

Durante su paso por París, entre 1758 y 1760, se conoce al sorprendente conde de Saint-Germain. Tanto en los salones de la capital como en las cortes de Europa, circulan rumores insensatos acerca de su edad: ¡tendría más de tres mil años, habría conocido a Jesucristo, sabría fabricar diamantes y volverse invisible!


En 1745 se menciona por vez primera al conde de Saint-Germain; Este hombre que parece tener cincuenta años y que vive en Londres desde hace dos, es detenido ese año portando cartas favorables a los Estuardo. Inglaterra, que acaba de reprimir la revuelta de los jacobitas (movimiento político que intentaba conseguir la restauración en el trono de los miembros de la Casa de Estuardo), desconfía de los extranjeros y más especialmente de los franceses: durante varias semanas Saint-Germain es mantenido bajo arresto domiciliario. Reconoce entonces dos cosas: vivir bajo un nombre falso y “no querer tener nada que ver con las mujere”. La personalidad de Saint-Germain es lo suficientemente intrigante para que Horacio Walpole, miembro del Parlamento y amigo de Diderot y del resto de los enciclopedistas (grupo de filósofos franceses), lo cite en su correspondencia, describiéndolo como un; hombre singular;.




El amigo de Luis XV

Luis XV de Francia (1710-1774), llamado el Bien AmadoSaint-Germain deja Londres en 1746. ¿Qué hace entonces? No se sabe nada de él durante doce años. Según algunos, se va a Alemania, donde se dedica a las investigaciones químicas y alquímicas. Según otros, viaja hasta la India y el Tíbet; no existe ninguna prueba de sus periplos, pero más tarde se constata que el conde posee un profundo conocimiento de Oriente.



Castillo de Chambord (Francia) en la actualidadLlega a París a comienzos de 1758, e inmediatamente envía una petición a Marigny, director de Obras y Edificios del rey. Solicita que una casa real sea puesta a su disposición para poder instalar ahí un laboratorio y una fábrica, prometiendo a cambio a Luis XV “el más rico y más raro descubrimiento que se haya hecho”. Abierto a la investigación de las “artes útiles&;, Marigny le asigna el castillo de Chambord, gran construcción abandonada en ese entonces. Saint-Germain instala en las dependencias a sus asistentes, sus obreros y su laboratorio.


Sin embargo, pasa más tiempo en París que en Chambord y, rápidamente, es invitado a los más famosos salones. Se presenta ante la marquesa de Pompadour: ésta, seducida, lo presenta al rey. Luis XV aprecia inmediatamente al brillante personaje que se incorpora pronto al círculo de sus más cercanos. En estas circunstancias, Saint-Germain es descrito como un hombre de cuarenta y cinco años, ¡a pesar de que han pasado más de diez desde su estadía en Londres!


Los salones del Bien Amado

Bajo el reinado de Luis XV, en París surge la moda de los salones y de las veladas brillantes. Las damas de gran fortuna reciben a escritores, sabios y políticos de moda: el siglo de las Luces es también el de las relaciones y de la mundanalidad. Se aprecian las personalidades fuera de lo común, y un hombre tan inteligente y rodeado de misterio como el conde de Saint-Germain solamente puede tener éxito. En un contexto como éste, la fama se logra rápidamente y los rumores circulan de prisa.



Jeanne-Antoinette Poisson, duquesa-marquesa de Pompadour y marquesa de Menars, con paridad francesa, conocida como Madame de PompadourEl rey no escapa a la regla. La marquesa de Pompadour tiene reservado para él un pequeño salón de ambiente burgués en el que le encanta estar. Sólo se invita a la elite. Dotada de un gusto real por las artes y las ciencias, la Pompadour apoya y presenta al rey a pintores como Boucher y Van Loo, a escritores como Voltaire o incluso el menos mundano Rousseau, y a científicos o sorprendentes personajes como Saint-Germain.



Leyenda y desgracia

Dos anécdotas auténticas provocan los rumores acerca de los conocimientos alquímicos y la inmortalidad del conde Saint-Germain. Esta es la primera: posee una bellísima colección de piedras preciosas y cierto día pretende ante el rey saber rectificar las imperfecciones de los diamantes. Luis XV le encarga entonces un diamante manchado. Unos días más tarde, Saint-Germain lo trae perfectamente puro. ¿Utilizó un procedimiento químico o simplemente mandó tallar una piedra idéntica? Es un misterio. La segunda anécdota ocurre durante una cena con la anciana condesa de Cergy, que reconoce en él a un hombre que había conocido en Venecia hacía cincuenta años. Quizás simplemente por entretenerse, Saint-Germain no la desmiente: la historia da la vuelta en París.



Duque Étienne François de ChoiseulSin embargo, si el conde se ha ganado la simpatía del rey, se ha desvinculado del poderoso duque de Choiseul, principal ministro de Luis XV, que lanza una campaña para desacreditarlo. Choiseul le paga a un bufón llamado Gauve para imitar al conde de Saint-Germain y hacerse pasar por él. Gauve recorre los salones bajo la identidad de Saint-Germain, contando las historias más inverosímiles: que se tomó un trago con Alejandro el Grande, que estuvo de francachela en la boda de Caná y que, por lo demás, conoció muy bien a Jesús, a quien le había predicho un fin trágico… También, que había estado con Carlomagno. El fraude es pronto descubierto y Gauve es reconocido, pero las historias se siguen divulgando. Contrariamente a lo que espera Choiseul, el verdadero Saint-Germain no resulta ridiculizado, sino engrandecido, rodeado de ¡un aura misteriosa!


Despechado, el ministro debe esperar hasta 1760 para lograr deshacerse de Saint-Germain, acusándolo de espionaje. Habiendo caído en desgracia, el conde se refugia en los Países Bajos.


En los años siguientes, se le ve en Italia, en Rusia, en Saxe, en Prusia: en todas partes intenta montar laboratorios para seguir adelante con sus investigaciones… acerca de los pigmentos y los colores.


La muerte del inmortal

En 1766, se coloca bajo la protección del rey de Prusia Federico II, pero lo deja al año siguiente. Finalmente llega a Gottrop, en el Báltico, donde es recibido por el príncipe de Hesse. Según el príncipe, a quien le hizo confidencias, muere ahí en 1784, a la edad de 93 años. Sin embargo, físicamente aparenta sólo sesenta.


Richard Chanfray, quien en los años 70 del pasado siglo intentó usurpar la identidad del ilustre personaje del s. XVIIIApenas se conoce la noticia, muchos se niegan a creer en la muerte del conde. Surgen los testimonios: algunos citan su presencia en un congreso masónico en 1785, se lo ve en Venecia en 1788, habría prevenido a María Antonieta de una inminente revolución al año siguiente, habría asistido al congreso de Viena en 1815, un inglés lo habría encontrado en París bajo Luis Felipe, otros lo habrían visto en 1905 en el Tíbet, luego en 1926 en Roma. Testimonios que desgraciadamente son poco creíbles, al igual que el relato del pequeño anticuario llamado Richard Chanfray, transformado en mensajero del corazón y del horóscopo de revistas para adolescentes, que en 1972 intenta usurpar la identidad del ilustre personaje del siglo XVIII para tratar de seducir a una cantante de variedades.



¿Quién era Saint-Germain?

Mariana de Neoburgo, reina consorte de EspañaA pesar de la docena de seudónimos que usa durante sus peregrinaciones, actualmente se sabe algo acerca del origen de Saint-Germain: sería hijo natural de la reina de España Marie-Anne de Neubourg, viuda de Carlos II, y de un noble, el conde de Melgar. Este parentesco explicaría el tren de vida fácil que siempre ha llevado, su educación y su cultura. Efectivamente, además de sus conocimientos puntuales de química, Saint-Germain es reconocido por sus contemporáneos como un hombre muy sabio, un músico hábil y un pintor de calidad.


Su longevidad y su larga juventud pueden explicarse por una naturaleza clemente y, en gran medida, por los constantes esfuerzos del conde por prepararse físicamente. Según los testimonios, durante toda su vida Saint-Germain sigue estrictas dietas alimentarias, asistiendo a las comidas pero comiendo poco, sin beber jamás: ¡aparece como un precursor de los adeptos de la dietética moderna! Saint-Germain, personaje excepcional que, burlándose de los rumores, nunca los desmintió, permanece en la historia y en la leyenda, ya que simboliza el sueño más antiguo del hombre: la inmortalidad.


Casanova aporta más datos sobre Saint-Germain


El conde de Saint-GermainEn mayo de 1758, Casanova se encuentra con el conde de Saint-Germain en una cena de la marquesa de Urfé. Así es como lo describe en sus Memorias: Saint-Germain se creía prodigio, quería sorprender y muchas veces lo lograba. Su tono era decidido, pero su naturaleza era tan estudiada que no desagradaba. Era un sabio, hablaba perfectamente la mayoría de las lenguas: gran músico, gran químico, de una apariencia agradable y un maestro para atraer a las mujeres; ya que al mismo tiempo les daba afeites y cosméticos que las embellecían, se jactaba no de rejuvenecerlas, ya que tenía la modestia de reconocer que eso era imposible, sino de conservarlas en el estado en que las hallaba, por medio de un agua que, según él, era muy costosa, pero que se las regalaba. Este hombre singular y nacido para ser el primero entre los impostores, pretendía con un tono seguro, y para salir del paso, que tenía trescientos años, que tenía la panacea, y hacía todo lo que quería con la naturaleza. Sabía cómo fundir los diamantes y de diez o doce pequeños, fabricaba uno del agua más bella sin que estos perdieran ni un gramo. Todas estas operaciones eran para él sólo bagatelas. A pesar de sus fanfarronadas, sus mentiras evidentes y sus excesivos disparates, no pude encontrarlo insolente. Tampoco respetable. Lo encontraba sorprendente, ya que me sorprendió. Este hombre singular asistía frecuentemente a las cenas de las mejores casas de la capital, paro no tocaba nada, diciendo que su vida dependía del tipo de comida que comía y que nadie más podía saberlo”.



Videos sobre la historia de Saint Germain:











viernes, 7 de octubre de 2011

BIORRITMO


BIORRITMO
LA CLAVE DEL EXITO PERSONAL?



Al Biorritmo sus descubridores y difusores le atribuyen la virtud de poseer la clave del éxito personal. Es un método matemático de origen médico, a través del cual y partiendo de la fecha de nacimiento, se puede establecer para cualquier tiempo pasado, presente o futuro, el estado de los tres ciclos básicos de la energía biológica hasta ahora conocidos en los seres humanos. Cada uno de estos tres ciclos tiene un determinado lapso de duración, así como una fase activa (+), pasiva (-) y crítica (+/-) que usualmente es de uno dos días y se presenta cuando aquella está en transito, es decir, de activa a pasiva o viceversa: Ciclo Físico: De 23 días, 11.5 activos y 11.5 pasivos. Dependiendo de la fase, el cuerpo se encuentra apto o no para realizar actividades de rendimiento físico, protegido o no inmunológicamente, resistente o no al dolor, etc. Aconsejan que durante la fase activa se realicen todo tipo de procedimientos médicos pues la recuperación será mas rápida, así como resultara de mayor efectividad cualquier dieta para adelgazar. Ciclo Emocional: De 28 días, 14 activos y 14 pasivos. Se pueden identificar los días en que estaremos de mayor o menor irritabilidad, animo o desanimo. Durante la fase activa seremos más aptos para la realización de actividades donde se requiera entusiasmo, optimismo, seguridad, creatividad, etc. Ciclo Intelectual: De 33 días, 16.5 activos y 16.5 pasivos. Es la respuesta a los periodos de alta o baja productividad intelectual. Durante un periodo de alta intelectual, seremos más aptos para labores que demanden lógica, razonamiento, lucidez, sentido común o incorporación de conocimientos, etc. Se dice que el conocimiento del biorritmo personal nos permite elegir armónicamente los mejores momentos para realizar nuestros objetivos en todos los casos de la vida, ya sea en los negocios, deporte, enfermedades, trabajos intelectuales, relaciones personales, etc.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA BIORRITMO Y ORIGEN: La Real Academia Española la define así: 1. Ciclo periódico de fenómenos fisiológicos que en las personas puede traducirse en sentimientos, actitudes o estados de ánimo repetidos cada cierto tiempo. 2. Estudio de la posible influencia que estos ciclos tienen sobre el comportamiento humano. Etimológicamente la palabra se compone de los vocablos: “BIO” que significa vida y “RITMO” que encarna una secuencia armónica. Desde la antigüedad, Hermes Trismegisto señaló el “RITMO” como el quinto principio de la verdad: todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, manifestándose siempre entre los planos físico, mental y espiritual. Posteriormente Hipócrates ( 460 - 377 a .C.), padre de la medicina, determinaba el tratamiento correcto de una enfermedad con base en el conocimiento previo de su ritmo. En 1887 el alemán Wilhelm Fliess (1858-1928), reconocido otorrinolaringólogo y presidente de la Academia Alemana de Ciencias, a través de la observación clínica directa determinó que en el cuerpo humano existe un ciclo natural de 23 días, durante el cual, la primera mitad, se caracteriza por el aumento de la energía corporal lo que implica una mayor inmunidad y menos sensibilidad al dolor.

UTILIDAD DE LOS BIORRITMOS

Los tres ritmos biológicos que se pueden calcular con este programa fueron puestos en evidencia por eminentes investigadores de la talla de Alfred Judt, Krumm-Heller y Fliess, entre otros. Posiblemente ya eran conocidos, empíricamente desde tiempos muy remotos.

Estos ciclos son llamados: Físico (o masculino), emocional (o femenino) e intelectual. Duran, respectivamente, 21, 28 y 33 días.

Durante estos períodos, la mitad de su duración corresponde a días de máxima actividad (plus) y días de mínima actividad (minus). Se pueden observar en la tabla por la linea que corresponde a cada ciclo o biorritmo. Desde el ecuador central hacia arriba es el período plus, y del ecuador para abajo el minus.

Todas las glándulas y sistemas orgánicos relacionados con esas tres actividades (física, emocional e intelectual) están muy activas durante la fase plus y en un estado más pasivo durante la fase minus.

De esto se desprende que si es posible programar nuestras actividades importantes (competiciones deportivas, exámenes, negocios, operaciones quirúrgicas, etc...) durante la fase más apropiada (plus), tendremos más posibilidades de éxito.

EJEMPLOS:

A) Para un exámen académico, si es posible, preferiremos la fecha en la que el biorritmo intelectual esté en su fase más activa. Al menos en la mitad plus (que es la superior del gráfico).

B) Para resolver asuntos en los que es necesario un gran temple emocional y un excelente estado de los nervios, elijamos el día en el que el biorritmo emocional esté en su fase plus.

C) Para una competición deportiva, un exámen físico o una operación quirúrgica, será preferible (si fuese posible elegir entre varias fechas), aquella en la que, al menos, el biorritmo físico se halle en su fase plus.

D) En general, cualquier asunto de importancia se resolverá más satisfactoriamente si los tres biorritmos se encuentran en su fase plus. Nos sorprenderá en esas fases el mayor carisma, magnetismo, fuerza y aplomo que expresamos.

Algunos autores especifican que el día en que la linea del biorritmo cruza el ecuador del gráfico (la frontera entre la fase plus y la minus, tanto en su progresión ascendente como descendente), puede catalogarse como DÍA CRÍTICO. Esos días son especialmente nefastos pues el organismo pasa por una fase de ajuste (crítica). Las estadísticas parecen demostrar que en tales días se producen más crisis orgánicas, accidentes, depresiones, suicidios, etc...). Según parece, algunas empresas cuyos trabajadores realizan actividades peligrosas, consiguen descender su tasa de accidentes evitando que tales trabajos sean realizados por personal en sus días especialmente críticos.




GUIA ABREVIADA DEL BIORRITMO

NIVEL DE ENERGIACICLO FISICOCICLO EMOCIONALCICLO INTELECTUAL

POSITIVO

ES EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REQUIEREN FUERZA Y RESISTENCIA.

RESULTA EL MAS APROPIADO PARA TRATAR CON EL PUBLICO Y DISFRUTAR DE LAS RELACIONES SOCIALES.

SE AGUDIZA EL JUICIO Y PERFECCIÓN DE CONOCIMIENTOS. DÍAS PROPICIOS PARA CREAR Y PROYECTAR.

CRITICO

CANSANCIO Y DECAIMIENTO FÍSICO. PROPENSIÓN A PERCANCES.

INESTABILIDAD Y PERTURBACIONES DE ÁNIMO.

DIFICULTAD DE ENTENDIMIENTO Y ASIMILACIÓN. PROPENSIÓN A COMETER ERRORES.

NEGATIVO

REDUCIR ACTIVIDADES QUE AMERITEN ESFUERZO Y DESCANSAR LO MAS POSIBLE

PROPENSIÓN A CAMBIOS BRUSCOS, DE TENSIÓN. CUIDAR RELACIONES PERSONALES.

REDUCCIÓN DE LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO. EVITAR DECISIONES Y NUEVOS PROYECTOS.



 

INTERPRETACIÓN DE LAS

DISTINTAS COMBINACIONES

+F+E+I

Con todo los ciclos en fase positiva, ha llegado el momento de realizar todas aquellas tareas que requieren de toda nuestra especialidad. Estos días hay que aprovecharlas al máximo.

-F-E-I

Son los peores días del año. Conviene no esforzarse y reposar al máximo.

 

+F+E-I

Este es un período de actividades instintivas y musculares. Podemos dedicarnos al amor y al deporte, pero prestemos atención nuestras decisiones ya que nuestra capacidad de razonar será más bien escasa. Es el mejor momento para someternos a una operación quirúrgica.

+F-E+I

Es la posición perfecta para efectuar un trabajo continuo y reposado, donde se necesita tenacidad más que ideas brillantes. Muy bueno para hacer frente a situaciones de emergencia.

-F+E+I

Los artistas, los escritores y todos los que necesitan ideas luminosas encontrarán a gusto en este período. Las ideas geniales se vendrán compensadas por la incapacidad de realizar esfuerzos físicos. Hay que tener cuidado por que se tendrá "la cabeza en las nubes".

-F-E+I

Es el momento de distraerse, pero sin realizar acciones violentas. La lectura, el cine, conversar con los amigos, son las más adecuadas a realizar en este período. Hay cierta tendencia a la depresión. Se puede trabajar en cualquier actividad siempre que no requiera esfuerzo físico o coraje.

-F+E-I

Debemos vigilar nuestros impulsos, podemos vernos en discusiones o emprender acciones superiores a nuestra capacidad.

+F-E-I

Es propicio para realizar esfuerzos musculares, siempre y cuando pensemos muy bien antes de actuar. Cuidado con las relaciones con los demás, debido a que puede haber roces.

SI QUIERES SABER MÁS:
- BIORRITMO. Autor:Dr. Krumm-Heller. Editorial: Kier (Buenos Aires. Argentina).













jueves, 6 de octubre de 2011

VIAJES ASTRALES


Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.

Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas parece que pueden superarse. La persona puede desplazarse a miles de kilómetros de distancia de forma instantánea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Los ejemplos de esta clarividencia provocada por experiencias fuera del cuerpo son innumerables. La Sociedad de Investigaciones Psíquicas británica cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados, que incluyen incluso la resolución de un crimen gracias a un testigo que presenció el robo y muerte de un hombre, mientras se encontraba fuera de su cuerpo.

Lo más corriente es que las personas que se encuentran realizando un viaje fuera del cuerpo se comporten como fantasmas; pueden ver pero no ser vistos, ni intervenir físicamente donde se encuentran.

Viaje astral: sensaciones relacionadas

Algunas sensaciones pueden servir de ejemplo: ¿ha sentido alguna vez la sensación de caer mientras dormía, y se ha despertado sobresaltado? ¿Se ha encontrado usted incapaz de moverse al dormirse o al despertarse? ¿Alguna vez se ha "despertado" encontrándose flotando encima de su cuerpo? ¿O, se ha sentido despierto fuera de su cuerpo físico? Si contestó "sí" a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener la tranquilidad de que estas sensaciones son normales y son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse en la fase inicial de una Experiencia Fuera del Cuerpo (EFC), también conocida como proyección astral, viaje astral o desdoblamiento astral.

Existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo en una experiencia de viaje astral. El primero es la lucidez, que es la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro estado despierto diario. Actitudes como interpretación y análisis, tomar decisiones, y tener el mismo grado, o incluso un grado mayor, de control sobre lo que hacemos. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia de viaje astral al despertar.

Viaje astral: experiencias lúcidas


La experiencia de proyección astral o viaje astral es un fenómeno completamente diferente de un sueño ordinario o de un sueño lúcido, porque no es un evento imaginario. La experiencia de viaje astral es una situación real vivida en otra dimensión, o plano. Los sueños ordinarios ocurren, generalmente, sin cuestionarnos las situaciones absurdas e incoherencias que se producen en contraste con lo que conocemos en la realidad cotidiana. En un sueño lúcido comenzamos a reconocer que estamos soñando, y muchas veces tenemos algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para mantener el control en una experiencia lúcida de viaje astral.

En un viaje astral consciente, uno puede encontrarse con un amigo, que también está fuera del cuerpo, y ambos pueden recordar el mismo evento. También es posible visitar y hablar con personas que ya han muerto. Es posible además, visitar lugares y personas a voluntad. Algunas veces durante un viaje astral, es posible para un individuo confirmar su experiencia. Por ejemplo, la persona puede tener su cuerpo dormido, y simultáneamente estar proyectada presenciando un incidente a una hora y lugar específico. Luego, al día siguiente, esta misma persona al encender la televisión, ve un reportaje en las noticias sobre un hecho idéntico que concuerda con la hora y lugar de su experiencia.


Viaje astral: entrenamiento


La maestría de nuestros procesos bioenergéticos es la llave para la experiencia de viaje astral consciente. Cada persona pasa por la vida con un patrón de energía único, que constituye la conexión con su cuerpo físico - este patrón de energía es llamado Bioenergía, también conocido como chi, prana, o energía vital.

Nuestro sistema bioenergético es sostenido por los mecanismos básicos de reabastecimiento. Sin embargo, hay técnicas para que las personas puedan aprender a controlar a voluntad su campo energético, mejorando, de esta manera, el equilibrio, calidad y cantidad de energía que se absorbe.

A pesar de que es posible sentir y controlar la bioenergía, la mayoría de las personas no se dan cuenta de los procesos bioenergéticos que suceden alrededor de ellos. Procesos que afectan numerosas interacciones personales diarias. Muchas veces, una persona puede entrar en contacto con otra que no tiene un buen equilibrio energético, y sin darse cuenta, puede repentinamente sentirse drenada de energía; sintiéndose, sin ninguna razón aparente, fatigada, irritable, con sueño, de mal humor, etc. A través del desarrollo de un campo energético personal equilibrado, uno puede construir su autodefensa contra estos drenajes, así como también, aprovechar diariamente los usos positivos de la bioenergía. El estudio del viaje astral y la bioenergía está creciendo de manera consistente. Cualquiera puede aprender a tener proyecciones conscientes y aumentar la frecuencia de éstas, así como también, dominar sus bioenergías.

El desarrollo del control bioenergético llevará a la persona, a tener experiencias de viaje astral espontáneas (no inducidas de manera intencional) y luego a producirlas con el uso de su voluntad. Proyectores desarrollados comienzan gradualmente a utilizar ese tercio de la vida humana, que es perdido normalmente mientras dormimos. De esta manera, son capaces de mejorar su propia vida y las de los otros, al traer información y conocimientos de sus percepciones de la experiencia de viaje astral hacia la vida diaria en la vigilia.

Viaje astral: Beneficios

Para clarificar este fenómeno han sido realizadas diversas investigaciones científicas y continúan haciéndose. Junto a las investigaciones de los viajes astrales, están las investigaciones sobre las Experiencias-Cercanas-a-la-Muerte, hoy un fenómeno muy bien conocido. Estas experiencias son también experiencias fuera del cuerpo, pero que han sido forzadas por un tipo de accidente o trauma.
Las Experiencias-Cercanas-a-la-Muerte producen muchas veces cambios en la vida del individuo. Estos son algunos de los resultados positivos que pueden sobrevenir con estas experiencias: Perdida del miedo a la muerte, y valorización mayor de la vida; incremento en las percepciones extrasensoriales; obtención de información acerca de vidas pasadas; comprensión mayor de la vida; descubrimiento de nuestra "misión" o tarea de vida.

A través del viaje astral (ya sea espontáneo o provocado por la voluntad) el individuo puede alcanzar estos mismos beneficios y muchos más. Los viajes astrales está siendo estudiados intensamente debido a su gran potencial. A través del acceso a otros planos de existencia y a la comprensión adquirida en el manejo de esta experiencia, uno puede reemplazar las creencias no corroboradas, con experiencias personales directas. La lucidez durante el viaje astral permite el entendimiento de la conciencia humana y la interrelación humana con la dimensión de la existencia invisible, sutil, pero real, que nos rodea y afecta nuestras vidas en todo momento. Es por esto, muy importante, informar a quienes estén abiertos a este fenómeno, para que puedan beneficiarse de esta experiencia. Experiencia-fuera-del-cuerpo... ¿es posible? ¡Definitivamente!









Técnicas Para Lograr el Viaje Astral

Para logra el viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. Aquí trataremos las principales técnicas, donde cada uno podrá ir probando lo que mejor le haga efecto y le convenza.

Técnica De Visualización

Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno a dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

Técnica De Autoprogramación

Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar.
Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente.
Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden".
Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetir la hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar".
Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden".
Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

Técnica Para Dormir Observando
Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero.
Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo.
Va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad.
El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido.
La técnica esta en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos ( lo que les mencionaba en uno de mis post´s esta es la técnica que yo utilizo).

Técnica De Imaginación
Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás en ese lugar realmente.

Técnica Para Después De Desepertar
Esta técnica es buena para los que se despiertan y se pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Técnica Del Mantra Faraón
Esta técnica es muy buena para los que se concentran.
Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:
Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos
Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos
Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos

Y así sucesivamente.
Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso.
Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

Técnica Del Mantra Rusti

Esta técnica es muy buena para los que se concentran.
Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se empieza a inhalar profundamente y al exhalar se pronunciara el Mantram Rusti así: RRRUUSSSTIII.
Esto se hará una hora diaria, y llegara un día en que acabando el ejercicio te dormirás y despertaras en el plano astral.
Después de terminar el ejercicio debes de dormirte y esperar resultados tras la insistencia.

Técnica De Los Círculos Concéntricos

Esta técnica es usada mas fácil por los que imaginan en su mente con facilidad.
Se debe de estar acostado sin cruzar brazos ni piernas y con los ojos cerrados trataras de visualizar muchos círculos concéntricos pequeños, trataras de introducirte en uno de ellos como si fuera un túnel, sentirás como vas traspasando el túnel, (no tengas miedo), al traspasar todo el túnel estarás fuera de tu cuerpo observándote y podrás viajar a donde quieras.


Técnica De Las Gemas De Ópalo
Esta técnica es buena para los que les gusta hacer rituales y se identifican.
Hay que lavar una gema de ópalo con agua y sal toda la noche, o sea en un vaso de agua con sal se deja reposando toda la noche y al día siguiente en un recipiente de vidrio con hojas de laurel, agua fría un chorro de vino se deja toda la noche, y al día siguiente se deja solo con agua fría toda la noche. Esa misma noche debe de despertarse 1 hora antes del amanecer, párese, camine, extienda los brazos, y acuéstese otra vez boca arriba, cierre los ojos, piense en el viaje astral que se va a hacer y medite en el, debe estar atento concentrado y relajado en el cuerpo astral.
Después se encontrará fuera del cuerpo físico.

Técnica Del Vigilante
Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez.
Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente.
Se imaginara que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en el, de tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse.
Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica De Programación Del Subconsciente

Esta técnica es buena para los que hacen rituales y tienen experiencia en eso.
- Se necesita aceite de viaje astral.
Este se hace mezclando partes iguales de aceites de cidra, incienso y mirra.
- Se necesita incienso para viaje astral.
Este se hace mezclando: 1/2 onza de sándalo (en polvo)
1/4 de onza de arrayán (en polvo)
1/4 de onza de pétalos de rosa (en polvo)
0.0038kg de incienso (aceite)
0.042kg de tintura de benjuí
1/2 onza de lavanda (en polvo)
1/4 de onza de iris florentina (en polvo)
1 onza de carbón (en polvo)
1/2 dracma de pachuli.
1/16 de onza de nitro.
Hay que mezclar primero todos los ingredientes en polvo y aparte todos los líquidos, después se disuelven los dos.
Luego se deja secar y se cortan los inciensos.
Comienzo Del Ritual
1. - Hay que comenzar imaginando que tenemos gran protección y que estamos preparados para volar, que un maestro espiritual nos asistirá, que saldremos al plano astral conscientes.
2. - Hay que encender el incienso para el viaje astral y decir:
Criaturas de fuego, liberen mi cuerpo astral para visitar a los maestros del plano astral.
¡Mi cuerpo a salvo conservar!
3. - Untar la frente con aceite para viaje astral y decir:
Espíritus del aire, esta esencia compartamos.
Este aceite recordará a mi mente subconsciente que en el plano astral me despierte.
¡Hágase mi voluntad!
4. - Decir: Agradezco a todos lo seres maestros y seres amados que me han ayudado.
Invito a los maestros a reunirse conmigo en el astral.
Volver a sus hogares sin dañar a nadie.
5. - Acostarse y dormirse para despertar en el plano astral.

Técnica De Relajación
Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.
Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado.
Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.
Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Técnica De Expulsión
Al estar acostado se va a relajar con respiración profunda y con una cuenta regresiva diciendo "voy a contar del 20 al 0" y llegando al 0 estaré completamente relajado.
Después imaginaras que expulsas materia astral del abdomen y que se forma algún cuerpo con la forma que quieras.
Tratarás de sentirte en él, y con el tiempo estarás afuera.

Recomendaciones
Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas esto es importante por que los que lo han experimentado y consumen marihuana piensan que es una droga catalizadora pero es todo lo contrario.


Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten mas las practicas del viaje astral.
Si alguna técnica no te funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si.
Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.
Te pongo a tu alcance amigo chapin muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas, y claro ¡Tener éxito en los viajes astrales!


Riesgos
Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te quedes perdido, porque el cuerpo físico y astral están unidos a través del cordón de plata, así que no se corre ningún riesgo.
Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo.
No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas).
Una advertencia es que no uses el viaje astral con fines malos, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines buenos solamente!

Cosas Que Hay En El Plano Astral

En el astral encontraras el mundo terrestre astral, que es igual a la tierra, pero esta hecho de materia astral, también encontraras templos que hicieron los antiguos para nunca morir (mayas, egipcios, etc.)
Encontrarás maestros y mucha sabiduría.

No tenemos un cuerpo astral solar, solo un lunar; es decir, apagado de naturaleza lunar, frió, pero aquel que levanto ese cuerpo y lo hizo solar puede vivir allá en el astral conciente y ver las maravillas de ese mundo.
Donde la gravedad no existe, donde el presente pasado y futuro confluyen.
Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allá se encuentran y su conocimiento se hará impresionante, también allá en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente.
Para cambiar hay que saber, para saber hay que aprender y para aprender hay que hacer grandes sacrificios.


Estado Llinas / Ciencia llinas:

De manera sorpréndete y dentro de mis propias limitaciones trataré de explicar lo que es el llina o estado de llinas es.
Ustedes comprenderán que tenemos una sombra o difusa bruma astral, no un cuerpo astral completo o solar, es muy importante comprender, la diferencia entre un cuerpo astral lunar y uno solar.
Bueno, entonces diremos que en la noche el alma o el embrión de alma deja la envoltura física envuelta en el cuerpo astral o molecular y se va junto con esta los egos a la 5 dimensión más allá del estado de conciencia despierto o dormido, eso es salir en astral, pero también existe el estado de llinas, una suerte de sonambulismo consciente, claro que es lógico que si no tenemos conciencia en el astral o sea que no nos damos cuenta de que estamos dormidos tampoco podremos menos que menos salir en llinas, se necesita primero despertar acá, después en el astral y luego el llinas.
Esta diferencia del astral es el cuerpo astral el que envuelve al cuerpo físico, si ustedes van a mirar al llinatico, no está su cuerpo en la cama, pues se fue al astral, este lugar es fantástico, si tenemos estos poderes podremos viajar a cualquier lugar del planeta entrando con el cuerpo físico en 5 y saliendo otra ves en la 3 dimensión (esto me recuerda mucho la película de jumper XD), al salir en llinas descubriremos a otras personas que también tienen este poder, también en la tierra de llanos hay ciudades enteras y lugares increíbles, el santo grial y el longebus por ejemplo esta metido en llinas para que ningún mal intencionado o ignorante logre ponerle la mano encima, junto con el templo, también cabe aclarar que todas esas lluvias misteriosas en las que caen sapos ,peces, horquillas, etc. provienen de un fenómeno quinto dimensional.
Bueno les sigo pidiendo que busquen el despertar, pues ahí están todas la respuestas, no teoricen, !practiquen¡.
Paz inverencial.

Los Círculos
La verdad es que esto si creo que se sale un poco del contexto pero igual lo voy a poner por tener relación pero se me hizo un poco difícil comprenderlo.

Los difuntos en el más allá, como acá los mortales tenemos la conciencia dormida este estado continua así en el mas allá como cuando soñamos.
se dice que existen los círculos en el mas allá, por ejemplo esta el círculo de las prostitutas, el de los ladrones, los borrachos etc., uno va a los círculos que más frecuentaba en vida el ego desencarnando continua con las suyas en él mas allá (la 5 dimensión), por ejemplo a nosotros los que nos gusta hablar de cosas esotéricas iremos a parar al circulo esotérico; (es lo mejor que le puede ocurrir al difunto), claro esta que acá se recalca la importancia de despertar en vida para no quedar atrapado en la telaraña astral dormido, pensando que uno esta con vida.
Muchas veces he oído de personas que tienen amigos y parientes difuntos allá en el astral, ellos continúan lo mas bien como si nada hubiera pasado, hacen todo lo que hacían en vida creyéndose que están con vida y esto es lamentable, ellos se crean una representación mental de todo lo que tenían en la tierra, es mas si uno les dice que están muertos se apenan, se sienten terriblemente mal y no quieren escuchar razones, ¿Dónde escuche eso?, ¿Donde? Pues acá cuando una persona se pone terca.
Y uno trata de decirle que esta dormida ah pero ella no lo cree es mas se enoja y dice siempre la misma cosa ¡¡Basta yo estoy bien despierto!!
Pobrecitos la verdad que si uno no se da cuenta de que esta dormido nunca se preocupara por despertar, afortunadamente la gnosis y otras escuelas enseñan la técnica del despertar o la clave de sol, sujeto, objeto y lugar; es decir, donde estoy quien soy y que hago, esto es para estar atento como vigía en época de guerra, bueno hasta dido, solo citare unos lamentables relatos sobre mis queridos amigos y parientes que se hayan en la 5 coordenada sin cuerpo físico, no es mi intención darles miedo a ustedes solo que empiecen la búsqueda de la luz ahora que están vivos.

Para mayor información ingresar a la siguiente pagina: http://madrid.iacworld.org/viaje-astral











ALQUIMIA


La misma palabra, alquimia, parece tener una procedencia dudosa. Muchos afirman que la expresión actual, legada directamente por los árabes, puede ser dividida en dos partes: el artículo "al" y el término "chemia" que significa "tierra o suelo negro". Según esta hipótesis, los musulmanes se referían a las oscuras tierras de Egipto donde habrían aprendido los primeros secretos de la misteriosa ciencia.alquimia y quimica La figura del filósofo egipcio Hermes Trimegistus se consideraría entonces como padre del saber humano y de ahí derivaría el término "hermético" que con tanta frecuencia aparece relacionado con la alquimia.
Pero no solo del país egipcio provienen los primeros escritos sobre esta actividad, sino también de las lejanas tierras de China. En el año 140 apareció en aquel país el primer tratado alquímico y las ideas que contiene aparecen estrechamente relacionadas con el Taoísmo.
El hecho es que se han hallado tanto escritos griegos citando a los orientales como referencias egipcias en los textos árabes. En la actualidad los principales documentos se hallan en la Biblioteca Nacional de París y en Leyden, donde se han ordenado los textos alquímicos en dos grandes grupos: aquellos de origen griego y aquellos otros firmados por un misterioso personaje llamado Jabir ibn- Hayyan, también llamado Geber, que se supone vivió en el siglo VIII de nuestra era. Estudios más cuidadosos han demostrado que no todas las obras atribuídas originariamente a Geber fueron en realidad escritas por el científico árabe.
A medida que el influjo árabe se iba adentrando en Europa, nuevos hombres se dedicaron al estudio de la nueva disciplina. Los nombres que la historia señala son bien conocidos y entre ellos destacan los de San Alberto Magno (1193-1280), el mallorquín Ramón Llull (1232-1315), Roger Bacon (c. 1213-1294), Arnaldo de Vilanova (c. 1250-1311), Paracelso (1493-1541) e incluso Newton, el primer gran científico moderno que, aunque no se dedicó por completo a la alquimia, la citó con frecuencia en sus obras y se dice que mandó construir un pequeño laboratorio en el Trinity College para estudiar los misterios de la transmutación.
Dejando aparte su faceta misteriosa y oculta,alquimia y pensamiento hay que hacer notar que la alquimia contribuyó de forma muy importante al progreso de la química de laboratorio. Nuevos aparatos como el alambique y nuevas técnicas como la destilación se convirtieron el algo de uso cotidiano, al mismo tiempo que se descubrían sustancias hasta entonces ignoradas como el aceite de vitriolo (ácido sulfúrico), el agua regia, el agua fuerte (ácido nítrico), el amoníaco, etc.
Pero la alquimia era ante todo una ciencia hermética alrededor de la cual se fue tejiendo un halo de misterio y secreto, originado en parte por las aspiraciones extrañas y a menudo incomprensibles de algunos de sus seguidores, así como por la forma simbólica y casi indescifrable de sus escritos. No es fácil resumir en pocas palabras la labor de un alquimista. Esta se centraba especialmente en tres facetas distintas: por una parte la búsqueda de la piedra filosofal, en presencia de la cual todos los metales podían ser convertidos en oro; en segundo lugar el descubrimiento del elixir de larga vida, imaginado como una sustancia capaz de evitar la corrupción de la materia y por último la consecución de la "Gran Obra", cuyo objetivo era elevar al propio alquimista a un estado superior de existencia, en una situación privilegiada frente al Universo.


La alquimia es una creencia esotérica que está vinculada a la transmutación de la materia. Las prácticas y experiencias de la alquimia fueron clave en el desarrollo original de la química, mientras los alquimistas buscaban la piedra filosofal para transformar cualquier metal en oro.


El lenguaje alquímico

La lectura de una obra alquímica es extremadamente ardua para un no-iniciado. El lenguaje alquímico parece abstracto, absurdo, incomprensible, pero en realidad es esotérico y místico, saturado de códigos, de símbolos, de referencias que confunden al profano. Trampas y desvíos son frecuentes.quimica y espiritu
"El alquimista considera esencial esta dificultad de acceso, ya que se trata de transformar la mentalidad del lector a fin de hacerlo capaz de percibir el sentido de los actos descritos", explica el escritor francés Michel Butor. "El lenguaje alquímico es un instrumento de extrema agilidad que permite describir operaciones con precisión y, al mismo tiempo, situándolas con respecto a una concepción general de la realidad".
Como muestra de lo antedicho, se incluye en esta página un anexo que conduce a un antiguo texto de uno de los alquimistas más respetados. Es recomendable leerlo con una mentalidad totalmente abierta y, al mismo tiempo, tratar de ubicarse en la época en que fue escrito.



Otros Conceptos:


La alquimia es considerada como una proto-ciencia o una disciplina filosófica que incluye nociones de la química, la física, la astrología, la metalurgia, el espiritualismo y el arte. Las escuelas de alquimia fueron muy populares durante unos 2.500 años, en regiones como la Mesopotamia, el Antiguo Egipto, China, India, la Antigua Grecia y el Imperio Romano.

Pese a sus diversas formas y corrientes, la alquimia está muy asociada en la actualidad a la búsqueda de un proceso que permita transformar cualquier elemento en oro y a la capacidad para conseguir la vida eterna.

Los alquimistas creían que la piedra filosofal roja era capaz de transmutar metales innobles en oro, mientras que la piedra filosofal blanca podía transformar los metales innobles en plata.

La piedra filosofal también aparece vinculada al elixir de la vida, una sustancia que permitiría curar todas las enfermedades y posibilitar la vida eterna. Pese a la inexistencia de esta poción, muchos alquimistas, como Paracelso, lograron importantes descubrimientos en la farmacéutica.

Cabe destacar que, en teoría, no es imposible convertir plomo en oro. Para lograr esto, sería necesario extraer tres de los 82 protones de un átomo de plomo y obtener un átomo de oro (de 79 protones). Sin embargo, en la práctica, las proyecciones de energía hacen que esta transmutación sea imposible.

Es verdad, sin mentira, cierto y muy verdadero: lo que está abajo es lo que está arriba, y lo que está arriba es lo que está abajo; por estas cosas se hacen los milagros de una sola cosa. Y como todas las cosas son y proceden del Uno, por mediación del Uno, así todas las cosas han nacido de esa cosa única por adaptación.

























Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More